Diario Uno > Polideportivo > Gastón Alto

Gastón Alto, en el Top 10 del ranking mundial

El mendocino Gastón Alto, clasificado a los Juegos Olímpicos en tenis de mesa, se metió en el Top 10 del ranking mundial de tenis de mesa, en dobles

Gastón Alto es uno de los deportistas más destacados de la provincia en lo que va del 2021 y lo ratificó al ingresar al Top 10 del ranking mundial de tenis de mesa, en dobles, junto a Horacio Cifuentes.

En el último listado de la World Tennis Table (WTT) la pareja argentina aparece en el 10mo. lugar con 705 puntos y con posibilidades de escalar posiciones ya que en el 6to. puesto están Cheng y Chuang, de Taipei, que tienen 796 puntos.

alto-cifuentes (1) (1).jpg
Gastón Alto y Horacio Cifuentes son top 10 en el ranking mundial.

Gastón Alto y Horacio Cifuentes son top 10 en el ranking mundial.

La ubicación de Horacio Cifuentes y Gastón Alto es histórica para el tenis de mesa argentino y se concretó al llegar a la final del WTT Contender disputado en Doha, Qatar, donde perdieron la final con los surcoreanos Daeseong Cho y Sangsu Lee (son la pareja número 15 en la actualidad) por 3-2, con parciales de 11-3, 9-11, 11-7, 9-11 y 13-11.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPojTi5DA2q%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

El talentoso deportista de Mendoza de Regatas expresó a través de las redes sociales su satisfacción: "Top 10 del ranking mundial en dobles con mi cumpa Horacio Cifuentes. El sueño de todo atleta".

Luego, agregó: "Simplemente agradecer y festejar este logro con todos los que me acompañaron durante toda mi carrera. En especial entrenadores, compañeros de juego, amigos y familia. El resultado final es solo una anécdota de todo el camino recorrido. Vale la pena el esfuerzo. ¡Vamos Argentina ! Rumbo a Tokio 2020".

Gastón Alto es uno de los dos deportistas mendocinos que ya tiene su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. La otra es la windsurfista Celia Tejerina.

Seguir leyendo