El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, aseguró este martes en San Rafael que desde el 1 de diciembre se habilitarán las competencias deportivas en toda la provincia. La medida regirá para todas las disciplinas.

Te puede interesar...

Luego de varios meses evaluando la situación epidemiológica de Mendoza, en conjunto con el Gobernador Rodolfo Suárez, el subsecretario de Deportes confirmó la noticia.

Chiapetta aseguró que "este regreso significa que ya pueden empezar a organizar competencias desde el 1 de diciembre. La práctica deportiva estaba habilitada, estábamos entrenando en todos los deportes, pero faltaba este paso fundamental y esta noticia da claridad para encarara el año deportivo 2021. Sucedió ahora porque la situación sanitaria lo permite, por la baja de casos positivos”.

Según confirmó Prensa Mendoza, el funcionario provincial fue recibido por autoridades y referentes del deporte sanrafaelino y se comprometió a brindar apoyo económico a varias instituciones.

Chiapetta viajó junto a la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y se reunió con el presidente de la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped, Gonzalo Alías, y con autoridades de varios clubes de ese departamento, para proyectar la actividad deportiva para el 2021.

Durante el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Club Banco de San Rafael, los referentes de los clubes que participaron, realizaron un balance de lo que fue el 2020 y abordaron temas referidos al apoyo económico. El subsecretario se comprometió a acompañar el desarrollo de la actividad deportiva de instituciones del Sur, entre ellos, Maristas, Tenis Club, Banco Mendoza, Belgrano Rugby, San Jorge Rugby y Deportivo Argentino.

"Vinimos a reunirnos con el presidente del hockey de San Rafael, por primera vez de manera presencial para acordar un plan para el 2021. Estamos con muchas expectativas para el año próximo, entre las cuales está el retorno a las competencias. El 1 de diciembre van a estar autorizadas, es una muy buena noticia para lo que queda del año y para tener un plan competitivo, que lo vamos a organizar con todos los deportes. El hockey está muy bien organizado en el departamento", dijo.

Luego añadió: "Tienen muy poca ayuda del municipio, lamentablemente, merecen más. Por lo que la provincia tienen redoblar esfuerzos y apoyar a todos los clubes de este departamento".