El mendocino Facundo Navarrete se coronó en el prestigioso concurso Mister Olympia South America 2021 realizado en Buenos Aires y apunta a continuar el camino para llegar al profesionalismo.

Radicado en San Rafael, el fisicoculturista mendocino fue el ganador de la categoría Men's Physique del concurso que se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

"En diciembre del 2020 empecé la preparación pensando en el Sudamericano que se iba a hacer en abril pero se suspendió por el Covid. En ese momento cambié de entrenador y empecé a trabajar con Lucas Cores pero lo primero que me dijo fue que aunque faltaban 7 meses no iba a llegar a competir este año", contó.

"A partir de ese momento hice un gran esfuerzo, con mucha responsabilidad y entrenamiento para llegar a esta competencia", contó el deportista que se entrena diariamente en el gimnasio del San Rafael Tenis Club.

navarrete-1.jpg
Facundo Navarrete junto a su entrenador, Lucas Cores

Facundo Navarrete junto a su entrenador, Lucas Cores

El fisiculturismo exige una preparación muy rigurosa

La rutina de trabajo de Facundo Navarrete incluye dos horas de gimnasio de lunes a sábado y "antes y después de cada sesión hago 40' de cardio. A la mañana lo hago en ayunas y la alimentación es clave: tengo 6 comidas diarias, con los macronutrientes perfectamente divididos y toda alimentación sana", explicó.

"Aunque el peso es libre la preparación es muy rigurosa y tenés que estar en forma porque no gana el que tiene más tamaño o el más marcado sino el más completo de un conjunto de cosas que los jueces tienen en cuenta", contó el joven de 23 años.

Sobre sus inicios en la disciplina, Navarrete recordó: "Yo arranqué en Mendoza, en el 2016. Generalmente los fisicoculturistas compiten con más edad pero también empiezan desde más chicos, a los 12. Yo empecé con el profesor Sergio Parodi y siempre me decía que yo iba a llegar a ser profesional".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWn1X21ANnQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADKlZCid8khdUZCfc4AY6KmPAzBQPDVIPWZAbBDHAZBRbH7w7dgu7zyWGNgfcZBjlaRVPHmEdQavpso3lUULrofAbMYhIRiZCNkL2irMvNheoUrDrMojqF52oCttc3QYqKD8cP87hwjc7BeJbkswOa4B3vOW2hPwZDZD

Navarrete y sus próximos objetivos

Pese a su destacada actuación y el trabajo que hace a diario, Facundo Navarrete no tiene ningún tipo de apoyo: "Lamentablemente es todo esfuerzo personal o de mi familia, sin ningún apoyo. Quiero seguir compitiendo y ganando torneos importantes para que aparezca algún sponsor o ayuda porque es muy difícil sostener los costos de un entrenador, la comida, la suplementación, los viajes y las competencias, que en su mayoría cobran inscripción en dólares. En este torneo tuve que pagar 350 dólares".

navarrete-3.jpg
Algunos de los participantes del Mister Olympia 2021

Algunos de los participantes del Mister Olympia 2021

Entusiasmado con el gran logro obtenido en el Mister Olympia, Facundo Navarrete habló sobre sus objetivos: "La idea es seguir entrenando fuerte. Este fue mi ultimo año como sub 23 y ahora quiero seguir mejorando. Un objetivo es subir 10 o 15 kilos para poder competir en el exterior y convertirme en profesional. Es un camino largo y requiere de mucho esfuerzo que estoy dispuesto a hacer aunque lamentablemente lo más difícil es lo económico porque hay muchos costos que son en dólares".

Temas relacionados: