Diario Uno > Polideportivo > Potrerillos

En Potrerillos comenzará el selectivo para los Panamericanos

Este sábado y domingo se disputará el clasificatorio para Colombia. La flota local navegará por la séptima fecha del ranking mendocino

Desde este sábado 27 de marzo comenzará a disputarse en Potrerillos el selectivo de windsurf para formar parte del equipo argentino que participará en el campeonato Panamericano Juvenil de IQFoil en Colombia, en setiembre. El torneo, organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) y su par de Argentina (AAW), se celebrará en el marco de la séptima fecha del Ranking Mendocino para las clases BIC Techno 297, Raceboard y también Fórmula Foil.

Entre los juveniles, por la plaza masculina y femenina para el torneo continental, se enfrentarán hasta el domingo timoneles de Mendoza, Chubut, San Luis y Buenos Aires. Entre las damas, el duelo se centrará entre la mendocina Cony Almenara y la bonaerense Celina Saubidet Birkner; ambas con muy buenos resultados en la temporada. Entre los varones los candidatos vestir la casaca celeste y blanca son Belisario Kopp y Martín Nores.

Te puede interesar...

windsurf1.jpg

Mientras que en la competición local, que finalizará este domingo, tendrá su ingreso al agua a las 14 para las categorías BIC y Raceboard superando las 30 tablas. Entre ellos participarán los timoneles de la categoría formativa BIC: Luis Tejerina, Adriano Sasso, Santiago Rossi y Manuel Wuilloud.

Por otro lado, durante toda la semana estuvieron entrenando en el dique los representantes argentinos en la clase RS:X para los Juegos Olímpicos de Tokio, la mendocina Celia Tejerina y el bonaerense Francisco Saubidet. Por su parte, el entrenador Raúl Saubidet, entrenador de los timoneles juveniles de las clases olímpicos RS:X y Bic Techno desde 2008, brindó el miércoles pasado una clínica para los windsurfistas de 16 a 18 años para mejorar su técnica al comando del IQFoil.