En el marco de la Copa del Mundo de saltos de esquí, que se lleva a cabo en Planica (Eslovenia), se produjo un espeluznante accidente con un esquiador que iba a más de 100 km/h. El noruego Daniel Andre Tande sufrió una caída brutal, terminó inconsciente y fue clave la rápida asistencia médica.

El hecho se dio durante las semifinales, desarrolladas este jueves, y según informó el equipo noruego Andre Tande está fuera de peligro. Se encuentra internado y en principio se constató una fractura de clavícula.

Te puede interesar...

En las imágenes del terrible accidente se puede ver el deportista de 27 años pierde el equilibrio en la fase de vuelto a una velocidad superior a 100 km/h y sufre una fuerte caída.

Embed

“La caída nos pareció dramática, pero ahora nos sentimos aliviados después del primer diagnóstico que indica que las lesiones sufridas por Daniel no ponen en peligro su vida”, señaló el jefe del equipo noruego, Clas Brede Brathen, en unas declaraciones difundidas por la Federación Internacional de Esquí.

Daniel-Andre-Tande-esauiador1.jpg

Tande también ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico de 2017, en el trampolín grande por equipos. Además, de forma individual logró medallas en ocho Copas Mundiales en Alemania (tres eventos en ese país), Polonia, Noruega, Austria, Finlandia y Eslovenia.

"El estado de salud de Daniel Andre Tande tras la caída es estable. Fue trasladado al centro médico de Liubliana por helicóptero para someterse a otras pruebas y tratamientos", indicó la Federación Internacional de Esquí (FIS) en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFISskijumping%2Fstatus%2F1375141460861935625

La etapa clasificatoria de la Copa del Mundo comenzó el miércoles, previo a dos días de acción individual, este jueves y viernes. La competencia por equipos se llevará a cabo el sábado antes de que el evento concluya el domingo.