Diario Uno Polideportivo Juegos Olímpicos 2021
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El Top 10 de Argentina en los Juegos Olímpicos 2021

Las Leonas, Los Pumas 7s y la selección de voley encabezaron el Top 10 de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

La delegación argentina cerrará en las próximas horas su actuación en los Juegos Olímpicos 2021 con un saldo de tres medallas (una de plata y dos de bronce) y 9 diplomas olímpicos.

Los deportes de equipo le dieron las máximas alegrías al deporte argentino en Tokio ya que mientras Las Leonas fueron finalistas para ganar la quinta medalla de su historia olímpica, Los Pumas 7s y la selección masculina de voley obtuvieron sendas medallas de bronce que coronaron sus excepcionales actuaciones.

Seguir leyendo

leonas-podio-1.jpg
Las Leonas fueron lo mejor de Argentina en los Juegos Olímpicos 2021.

Las Leonas fueron lo mejor de Argentina en los Juegos Olímpicos 2021.

Otros equipos que alcanzaron diploma al meterse entre los ocho mejores fueron el seleccionado masculino de basquet, Los Leones del hockey sobre césped y el trío de saltos hípicos.

Por último, en deportes individuales, lo mejor de Argentina fue el 5to. puesto de Lucas Guzmán en taekwondo y la buena producción en vela, donde Argentina no sumó medallas después de haberlo hecho de manera consecutiva desde Atlanta 96.

guzman-4.jpg
Lucas Guzmán estuvo en el top 5 en taekwondo.

Lucas Guzmán estuvo en el top 5 en taekwondo.

Lo mejor del yachting nacional fue el 5to. puesto de Victoria Travascio y Sol Branz, aunque los otros top 8 fueron Facundo Olezza en Finn y la dupla de Nacra 17, oro en Río, formada por Santiago Lange y Cecilia Carranza, los abanderados argentinos en Tokio.

Finalmente, la legendaria judoca Paula Pareto, el palista Agustín Vernice y el riojano Exequiel Torres, en BMX, completan el cuadro de honor del deporte argentino en los Juegos Olímpicos 2021.

El Top 10 de Argentina en los Juegos Olímpicos 2021

  • 1) Hockey sobre césped

Las Leonas ganaron la medalla de plata por tercera vez en la historia tras perder la final con Países Bajos por 3 a 1. Y Los Leones, oro en Río 2016, quedaron 7mos. al perder en cuartos de final con Alemania 3 a 1.

  • 2) Voley

La selección argentina masculina de voley le ganó 3 a 2 a Brasil y obtuvo la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos 2021.

  • 3) Rugby seven

Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, vencieron 17 a 12 a Gran Bretaña y alcanzaron una histórica medalla de bronce,

  • 4) Vela

Victoria Travascio - Sol Branz terminaron 5tas en la Clase 49er. tras haber ganado dos regatas y también la Medal Race; Facundo Olezza fue otro destacado y terminó 6to. en la Clase Finn y finalmente Santiago Lange - Cecilia Carranza, campeones olímpicos en 2016, se ubicaron 7mos. en la Clase Nacra 17 tras ganar la Medal Race.

  • 5) Lucas Guzmán (taekwondo)

Lucas Guzmán, de notable actuación, debió conformarse con un diploma olímpico en la categoría -58 kg. de taekwondo al caer en la lucha por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos 2021 ante el ruso Mikhail Artamonov y terminar 5to.

  • 6) Equipo de Salto (equitación)

El equipo argentino, integrado por los jinetes Fabián Sejanes, Martín Dopazo y Matías Albarracín, se ubicó 7mo. y ganó diploma olímpico en la prueba de salto por equipos en equitación de los Juegos Olímpicos 2021.

  • 7) Paula Pareto (judo)

La Peque Pareto, oro en Río de Janeiro 2016, cerró su carrera olímpica sin podio pero con diploma (terminó 7ma.) y un reconocimiento unánime luego de disputar cuatro combates en los Juegos Olímpicos 2021 y caer en el repechaje por la disputa de la medalla de bronce.

  • 8) Basquet

La selección masculina de básquetbol no pudo con su par de Australia y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos 2021 en el cruce de cuartos de final para terminar en el 7mo. lugar.

  • 9) Agustín Vernice (canotaje)

El palista finalizó en el 8vo. lugar la final A de la modalidad K-1 1000 metros del canotaje de velocidad de los Juegos Olímpicos 2021

  • 10) Exequiel Torres (BMX)

Aunque no ganó diploma, el riojano tuvo una muy buena actuación, pero no logró meterse en la gran final del bicicross (BMX) de los Juegos Olímpicos 2021, luego de clasificar en la 5ta. colocación general en una de las semifinales.

Temas relacionados: