Diario Uno > Polideportivo > COI

El COI canceló las invitaciones para los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional resolvió cancelar el denominado "programa de invitados" y solo acreditar a las personas "esenciales" en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió en las últimas horas cancelar el denominado “programa de invitados” y solamente acreditar a las personas que desempeñen funciones esenciales en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en julio venidero.

La pandemia del coronavirus reducirá “notablemente el número de personas acreditadas en los Juegos” y una de las reducciones recayó “en el programa de invitados del COI”.

Te puede interesar...

tokio.jpg

Ya el sábado último, el Comité Ejecutivo de la organización había resuelto “no permitir espectadores extranjeros” en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para garantizar la realización de una competencia “segura”, según indicó el COI en un comunicado.

“Para cumplir con estas conclusiones y con las solicitudes de sus socios japoneses, el Comité Ejecutivo del COI decidió acreditar sólo a aquellas personas que tienen funciones esenciales y operativas”, siguió el texto.

Por lo tanto, el COI desestimó la posibilidad de invitar a distintas leyendas del olimpismo, que suelen recibir invitaciones para acceder a las diferentes competencias.