Diario Uno Polideportivo Chapa Retegui
Protagonistas

El Chapa Retegui, nuevo secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires

El Chapa Retegui, ex entrenador de Las Leonas y Los Leones, es el nuevo secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires

Por UNO

Carlos Chapa Retegui, ex entrenador de los seleccionados argentinos masculino y femenino de hockey sobre césped, se planteó este jueves el objetivo de que "la ciudadanía se vuelque a hacer deportes" en la asunción como nuevo secretario del área de deportes en la Ciudad de Buenos Aires.

El Chapa, de 52 años, fue presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una recorrido por las Colonias de Verano del Polideportivo Parque Patricios.

El flamante funcionario dialogó con los profesores, saludó a los alumnos y luego brindó sus primeras palabras como responsable de un cargo que estaba vacante hace un año y medio: “Es un honor poder sumarme a un proyecto tan importante como es la nueva Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Hay mucha gente trabajando y que lo hace de manera fantástica”.

"Lo que queremos es que se vuelque la ciudadanía a hacer cualquier deporte, porque el deporte está vinculado con la vida saludable, con los valores que nos inculcan los papás en nuestras casas y los maestros en las escuelas”, aseguró.

retegui-secretario-1 (1).jpg
Rodríguez Larreta presentó al Chapa Retegui como nuevo Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta presentó al Chapa Retegui como nuevo Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta valoró el ingreso de Retegui

“Hay una frase que se usa en el deporte que es ‘no dejar ningún detalle librado a la suerte’, y nosotros nos comprometemos con eso: tratar de planificar un proyecto de deporte a varios años que sea sustentable con el tiempo y que la Ciudad de Buenos Aires sea un ejemplo para el deporte de Latinoamérica”, afirmó el nuevo funcionario.

Rodríguez Larreta valoró el ingreso de Retegui al equipo de trabajo de la Ciudad al distinguirlo como "un abanderado del deporte argentino, un emblema y un ejemplo para muchísimas generaciones”.

“Estoy seguro que nos va a ayudar a dar un impulso en esta nueva etapa, donde esperamos ir recuperando la vida normal con todos los cuidados del caso. El deporte es una de las principales herramientas de inclusión social. Siempre fue una prioridad para nosotros, pero también creemos que siempre se puede mejorar, así que la inclusión del Chapa nos va a dar una energía adicional”, confió.

https://twitter.com/ClaudioMorresi/status/1481596608013864965

En su exitoso currículum deportivo, el Chapa Retegui cuenta un título olímpico con Los Leones en Río de Janeiro 2016; un campeonato mundial con Las Leonas (Rosario 2010) y dos medallas de plata olímpicas con el equipo femenino (Londres 2012 y Tokio 2020).

El Chapa fue concejal del Frente para la Victoria

Retegui hará su segunda experiencia en la función pública luego de desempeñarse como concejal del partido de San Fernando por el Frente para la Victoria (FpV) entre 2015 y 2019.

En su desempeño al frente de Los Leones y Las Leonas el Chapa mantuvo una relación con algunos vaivenes con el actual Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hombre fuerte del kirchnerismo y presidente de la Confederación de Hockey.

La designación de Retegui incluyó algunas internas por cuanto desde el radicalismo había otro candidato y era Juan Nosiglia, hijo del dirigente radical Coti Nosiglia.

En las redes sociales hubo algunas críticas a la designación y uno de los que se expresó fue Martín Lousteau, quien estuvo presente en la asunción y destacó que el Chapa "Sabe armar y liderar equipos y tiene un fuerte compromiso con lo social y lo público".