Diario Uno Polideportivo Santiago Lorenzo
Tenis de mesa

Dos mendocinos al Panamericano de tenis de mesa

Santiago Lorenzo consiguió la clasificación al Panamericano de tenis de mesa que se jugará en noviembre y se unirá a Gastón Alto en la Selección Nacional

Por UNO

Las chaqueñas Ana Codina y Camila Kaizoji, en mujeres, más el mendocino Santiago Lorenzo, entre los hombres, alcanzaron sus respectivas clasificaciones a las Selecciones Nacionales de tenis de mesa, que participarán en el Campeonato Panamericano, pautado para noviembre venidero, y para el que ya estaba clasificado, entre otros, Gastón Alto.

Codina doblegó a Kaizoji por 4-3 en la final del selectivo femenino desarrollado entre el domingo y el martes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Ambas jugadoras obtuvieron sus respectivos pasaportes para el certamen, para el que ya estaba calificada Camila Argüelles, quien nació en Francia hace 30 años, pero representa a Argentina, por ser hija de exiliados durante la última dictadura militar.

alto-1.jpg
Gastón Alto será compañero en la selección nacional de tenis de mesa con Santiago Lorenzo.

Gastón Alto será compañero en la selección nacional de tenis de mesa con Santiago Lorenzo.

Entre los varones, Santiago Lorenzo venció en la definición del primer selectivo al bonaerense Nicolás Galvano por 4-2, mientras que en el segundo superó en la instancia decisiva a otro mendocino, Francisco Sanchi, por 4-3. Sanchi había estado en semifinales del primer selectivo.

De esta manera, Santiago Lorenzo se metió entre los clasificados, sumando su nombre al de los olímpicos Horacio Cifuentes (oriundo de La Plata) y Gastón Alto, otro mendocino, quienes estaban asegurados de antemano.

Para estos selectivos, que se jugaron en la previa del 66° Campeonato Argentino, se hizo una convocatoria en base a criterios técnicos y no al ranking como se hace habitualmente debido a que durante 18 meses solo se pudo jugar un solo evento a nivel nacional.

Es importante destacar que el experimentado Pablo Tabachnik declinó de participar por estar enfocado en el proceso de incorporación al cuerpo técnico del seleccionado.

En caso de que el torneo Panamericano no se realice este año es potestad del cuerpo técnico decidir la elección de deportistas y el método, pudiendo tener en cuenta o no los resultados de estos Selectivos.