Diario Uno > Polideportivo > Covid

Covid: dolor por la muerte de un joven nadador paralímpico

Jorge Corvalán, de 25 años, murió tras luchar contra el covid durante tres semanas. Cumplía labores sociales en barios carenciados

Jorge Corvalán, un destacado nadador paralímpico de solo 25 años de edad, falleció tras estar tres semanas internado por un cuadro grave de covid.

El deportista padecía una neumonía bilateral a causa del covid y su fallecimiento provocó numerosas muestras de dolor por cuanto Corvalán no solo competía sino que además realizaba una gran labor solidaria en sectores vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

corvalan-1 (1).jpg
El joven deportista que falleció por covid cumplía una gran labor social.

El joven deportista que falleció por covid cumplía una gran labor social.

Jorge Corvalán fue campeón nacional en 100 metros libres, mariposa y espalda, además de integrar la selección argentina Paralímpica Juvenil.

Oriundo de la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Corvalán representó a Independiente entre 2009 y 2015, y el club lo dejó ver en las redes sociales.

https://twitter.com/ParalimpicosARG/status/1394648579365539840

“HASTA SIEMPRE, JORGE. El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Corvalán, nadador paralímpico de nuestra institución entre 2009 y 2015. Jorge, campeón Nacional e integrante de la Selección Argentina Paralímpica Juvenil, cumplía un enorme rol solidario, siendo un colaborador asiduo en poblaciones vulnerables” dijo el comunicado.

Seguir leyendo