Diario Uno Polideportivo Collin Morikawa
Golf

Collin Morikawa ganó el Open y Emiliano Grillo terminó 12

Emiliano Grillo hizo una vuelta final de 68 golpes y se ubicó 12 en el Open británico donde Collin Morikawa obtuvo su segundo título grande

Por UNO

Emiliano Grillo completó un gran fin de semana y culminó en la 12 colocación en la 149na. edición del Open británico de golf, que fue ganada por el joven estadounidense Collin Morikawa

El chaqueño Emiliano Grillo, 80 en el ranking mundial, firmó una buena ronda final de 68 impactos, con un águila (hoyo 7), tres birdies y tres bogeys.

Seguir leyendo

De este modo, el oriundo de Resistencia, de 28 años y que desistió de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a conseguir un cupo por el escalafón internacional, cerró su producción con un acumulado de 274 golpes (6 bajo el par de la cancha).

morikawa-3.jpg
Collin Morikawa con la preciada jarra de clarete, el trofeo del Open británico.

Collin Morikawa con la preciada jarra de clarete, el trofeo del Open británico.

Emiliano Grillo compartió la 12ma. colocación con el noruego Viktor Hovland y el irlandés Shane Lowry.

El estadounidense Collin Morikawa, número 4 del ranking mundial, se adjudicó el tradicional certamen disputado en el Royal St. George Golf Club de Sandwich, en el condado de Kent, con una marca de 265 golpes (-15).

Para Morikawa, profesional desde 2019 y campeón del PGA Championship en el 2020, fue su primera participación en el Open británico, uno de los torneos más importantes del golf mundial.

https://twitter.com/TheOpen/status/1416817158873620481

El descendiente de japoneses es el primer golfista en la historia que obtiene el PGA Championship y el Open en su debut en el certamen.

Collin Morikawa, que empleó 65 golpes (bizo 4 birdies) para la última vuelta, aventajó por apenas dos impactos a su compatriota Jordan Spieth, mientras que el sudafricano Louis Oosthuizen y el español Jon Rahm igualaron en el tercer puesto, ambos con 269 (-11). Para Rahm esta actuación significó volver a ser el número uno del mundo.

El torneo repartió premios por 11,5 millones de dólares, de los cuales el campeón embolsó un cheque de 1.752.860 unidades de la moneda estadounidense.