Diario Uno Polideportivo Germán Chiaraviglio
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Chiaraviglio dio positivo de Covid y no competirá en Tokio

Germán Chiaraviglio no podrá competir en los Juegos Olímpicos 2021 al ser el primer caso positivo de Covid de la delegación argentina

Por UNO

Germán Chiaraviglio es el primer deportista argentino en dar positivo de Covid en los Juegos Olímpicos 2021 y no podrá competir el próximo viernes cuando se realice la clasificación de salto con garrocha, su especialidad.

El santafesino es uno de los pocos representantes argentinos en atletismo y se encuentra aislado en un hotel, fuera de la Villa Olímpica.

El experimentado atleta, de 34 años, tendrá que permanecer 10 días en aislamiento antes de ser autorizado a viajar de regreso a Argentina.

chiaraviglio-1.jpg
Germán Chiaraviglio no podrá competir por dar positivo de Covid.

Germán Chiaraviglio no podrá competir por dar positivo de Covid.

Germán Chiaraviglio es el principal referente del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos 2021, fue finalista en Río 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, especialidad en la que hace un par de semanas hizo su mejor marca del año

El saltador se clasificó a Tokio 2020 según el ranking de Federación Internacional le permitiera ubicarse entre los 32 atletas clasificados (estaba 28vo).

La mejor marca personal de Chiaraviglio fue cuando obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con 5,75 metros.

Germán Chiaraviglio llegaba a estos Juegos Olímpicos con muchos años de experiencia y en un gran momento personal tras haber sido papá hace seis meses.

Record de casos en Tokio

Autoridades de Tokio informaron un récord de 2.8489 casos de Covid en las últimas 24 horas, cuatro días después del inicio de los Juegos Olímpicos 2021 y en medio de advertencias de expertos de que lo peor aún está por llegar.

Con Japón asolado por la muy contagiosa variante Delta del coronavirus, el total nacional de casos de las últimas 24 horas superó los 7.500 por primera vez desde mayo pasado, informó el Ministerio de Salud.

Los casos notificados en Tokio superan el récord previo de 2.520 del 7 de enero y llega con la capital de Japón bajo un estado de emergencia declarado ante el aumento de las infecciones provocado por la variante Delta.