Diario Uno > Polideportivo > Celia Tejerina

Celia Tejerina, entre las mejores en Holanda

La mendocina Celia Tejerina fue 6ta. en la clase RSX de windsurf en la Allianz Regatta, torneo que es parte de su preparación para los Juegos Olímpicos

A poco más de un mes de los Juegos Olímpicos, Celia Tejerina tuvo un buen regreso a la competencia internacional al ubicarse 6ta. en la clase RSX (windsurf) de la Allianz Regatta disputada en Holanda.

En Medemblik, la mendocina tuvo una buena labor en la medal race, carrera que cierra el certamen y otorga el doble de puntos.

Teniendo en cuenta que es su primera competencia en este nivel y en esta clase en casi dos años, la actuación de Celia Tejerina es más que satisfactoria se completó con 63 puntos, a 46 de la ganadora que fue la italiana Marta Maggetti.

"Se terminó la Allianz Regatta, una flota pequeña pero con las mejores. Estoy muy feliz de estar de nuevo compitiendo, aunque se sintieron los 2 años sin correr fuera de Argentina, contenta por ir sintiéndome mejor regata a regata. Y lo mejor de todo, con muchas ganas para seguir", expresó Celita en su Instagram.

tejerina-rsx (1).jpg
Celia Tejerina en plena acción en la Allianz Regatta.

Celia Tejerina en plena acción en la Allianz Regatta.

En esta clase RSX (windsurf) pero entre los varones, Francisco Saubidet Birkner fue 13º, mientras que en Laser Standard, Francisco Guaragna se ubicó 22do. y Juan Pablo Cardozo quedó 50.

Lo mejor de la actuación argentina en la Allianz Regatta fue Luciana Cardozo quien alcanzó el 5º puesto en Laser Radial donde Lucía Falasca quedó 19na.

Las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán en Enoshima, comenzarán el domingo 25 de julio y culminarán el miércoles 4 de agosto.

Seguir leyendo