Diario Uno > Polideportivo > Celia Tejerina

Celia Tejerina, en Holanda con la mira en los Juegos Olímpicos

En su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Celia Tejerina se clasificó para la medal race de la Allianz Regatta que se realiza en Holanda

(editado por Juan Pablo García) Celia Tejerina, una de las deportistas de Mendoza que tiene asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, se clasificó a la medal race al quedar 7ma. en la clase RSX (windsurf) de la Allianz Regatta que se disputa en Medemblik, Holanda.

La mendocina, que se pone a punto para su segunda participación olímpica, estará este domingo en la regata definitoria que otorga el doble de puntos y que reúne a los diez mejores de la clasificación de cada categoría.

Celia Tejerina acumula 45 puntos (5 y 6) al finalizar la cuarta y penúltima jornada del certamen internacional en el que participan varios de sus compañeros del equipo argentino de vela.

tejerina-windsurf (1).jpg
Celia Tejerina se mide con quiénes competirán con ella en los Juegos Olímpicos.

Celia Tejerina se mide con quiénes competirán con ella en los Juegos Olímpicos.

Para Tejerina la Allianz Regatta significa no solo una buena preparación para los Juegos Olímpicos sino también el regreso a la competencia ya que desde el Sudamericano 2019, cuando logró la clasificación a Tokio, solo compitió a nivel local y en otra clase.

La preparación de la mendocina continuará en España mientras define la fecha en la que podrá llegar a Japón para la puesta a punto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPRl-KqrpD9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Además, Luciana Cardozo se clasificó a la medal race al quedar 6ta. en la clase Laser Radial y el santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos Olímpicos, finalizó 23ro. en la clase Laser Stantard.

Además, Lucia Falasca, también clasificada a Tokio, ascendió al 17mo puesto con 140 puntos (33 y 4) y el representante masculino en RS:X (windsurf), Francisco Saubidet Birkner, avanzó al 13er lugar con 94 puntos (8 y 14).

El certamen finalizará este domingo.

El equipo de vela para los Juegos Olímpicos de Tokio

  • Lucía Falasca (Laser Radial)
  • Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standard)
  • Francisco Saubidet Birkner (RSX - winsdurf)
  • Celia Tejerina (RSX - windsurf)
  • Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17)
  • Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX)
  • Facundo Olezza (Finn)
  • Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino)

Seguir leyendo