Polideportivo Juegos Olímpicos 2021
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Carapaz, Djokovic, Murray y Szilagy, las figuras del día de los Juegos Olímpicos 2021

Richard Carapaz y Aron Szilagy fueron los ganadores de las dos medallas de oro más destacadas del primer día de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, el esgrimista Aron Szilagy y los tenistas Novak Djokovic y Andy Murray fueron las figuras del primer día de competencias de los Juegos Olímpicos 2021, una jornada en la que curiosamente Estados Unidos no obtuvo medallas.

Richard Carapaz se proclamó campeón olímpico de ciclismo en ruta y aseguró que este es "un oro que se va a recordar por siempre", la tercera medalla del deporte ecuatoriano en una cita olímpica. Las otra dos las ganó el atleta Jefferson Pérez, oro en 20 km marcha en Atlanta 96 y plata en Pekín 2008.

Carapaz estuvo acompañado en el podio nada menos que por el belga Wout Van Aert, medalla de plata, y el esloveno Tadej Pogacar (dos veces ganador del Tour de Francia), bronce.

https://twitter.com/RichardCarapazM/status/1418902243345149955
carapaz-1.jpg
Richard Carapaz hizo historia en los Juegos Olímpicos 2021.

Richard Carapaz hizo historia en los Juegos Olímpicos 2021.

Tricampeón olímpico

El húngaro Aron Szilagy fue otro de los grandes protagonistas del primer día de los Juegos Olímpicos 2021 al coronarse por tercera vez consecutiva en la prueba individual de sable de esgrima.

Para ganar su tercer oro consecutivo, es esgrimista de 31 años venció en la final al italiano Luigi Samele, mientras que el coreano Jughwan Kim ganpo el bronce.

Djokovic y Murray empezaron bien

Novak Djokovic, número uno del mundo en tenis, inició el camino hacia la medalla olímpica que se le escapó en Londres y Río venciendo al boliviano Hugo Dellien por 6-2 y 6-2.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRtPZzGj03w%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Hugo Dellien (@hugodellien)

Djokovic no pasó sobresaltos en el Parque de tenis de Ariake ante Dellien (139), jugará con el alemán Jan Lennard Struff (48), quien venció al brasileño Thiago Monteiro (95) por 6-3 y 6-4.

El que si tiene dos oros olímpicos en tenis es Andy Murray, quien debutó en dobles junto a Joe Salisbury consiguiendo una enorme victoria ante los segundos favoritos, los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, por 6-3, 6-2

El medallero

China lidera el medallero de los Juegos Olímpicos 2021 con 4 medallas (3 de oro y una de bronce), Italia y Japón tienen 2 (una de oro y otra de plata) y Corea del Sur acumula 3, una de oro y dos de bronce.

Los otros países con una medalla dorada son Ecuador, Hungría, Kosovo, Irán y Tailandia; mientras que Serbia y Rusia acumularon dos preseas cada uno: una de plata y otra de bronce.