Ataque en patota

Ya son 4 los detenidos en el caso de Moisés Pérez, el joven golpeado

La Justicia informó que cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por la feroz golpiza contra Moisés Pérez (30) en Chacras de Coria

Por UNO

Tres hombres y una mujer fueron detenidos este viernes por la golpiza que sufrió Moisés Pérez (30) a principios de semana, a quien lo dejaron en terapia intensiva durante varios días a raíz de los fuertes golpes que sufrió. De hecho, su madre Marylda Silva contó que su hijo deberá ser sometido a una compleja operación en la Clínica de Cuyo porque tiene tres fracturas en su rostro causadas con piedras, según dijo a Radio Nihuil.

Según informaron fuentes judiciales, las detenciones se produjeron en el barrio Jardín Brandsen de Luján de Cuyo. Se trata de una joven de 19 años, un hombre de 28 que sería pariente, un joven de 20 años y otro de 19 años, el último en ser detenido en un nuevo allanamiento en ese departamento. En la misma medida se secuestró un auto Volkswagen Vento, que había sido señalado por los testigos que prestaron declaración y que se encontraban en el lugar del hecho cuando sucedió.

Hasta el momento no fueron imputados, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Esta semana, se viralizó el video de la golpiza en Chacras de Coria, donde se puede observar la gravedad de la agresión. De hecho, la fiscal Claudia Ríos tiene testimonios que indican que lo habrían esperado a Moisés para atacarlo. La causa fue caratulada el miércoles como homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas -en este caso se habla de entre 12 y 15 personas- en grado de tentativa.

El video de la golpiza en Chacras de Coria

La golpiza a un joven a la salida de una fiesta en Chacras de Coria

Cómo fue el caso

El hecho se produjo el lunes pasado a la salida de una fiesta clandestina en Chacras de Coria. Al parecer, Moisés Pérez vio como un grupo de hombres molestaba a una chica y salió en su defensa.

En ese momento, los agresores la emprendieron contra él. El joven intentó defenderse pero en un momento cayó al piso y esto fue aprovechado por los victimarios para darle patadas. Incluso en el video se ve todo el salvajismo, sin piedad, con el que lo golpearon.

El joven fue trasladado en un primer momento al Hospital Central y luego a la Clínica de Cuyo donde quedó intubado con varias heridas, entre ellas, fractura de cráneo.

La madre del joven encabezó el pedido para que alguien diera a conocer la identidad de los agresores.

"Fue un grupo de salvajes", dijo Marylda Silva hace unos días, mientras su hijo se encontraba internado. De hecho, aún permanece hospitalizado recuperándose de las graves heridas.