policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
domingo 14 de enero de 2018

Vecinos de Godoy Cruz acusan a un chico de 13 años de abusar de niños

Ya radicaron 11 denuncias en una oficina fiscal. Aseguran que el jovencito, que estuvo bajo la tutela del OAL, volvió al barrio a acosar a los pequeños. Lo quieren fuera de la zona

Decenas de vecinos se manifestaron ayer frente a una casa de Godoy Cruz en donde, denunciaron los lugareños, vivía un adolescente de 13 años al que acusan de varios abusos sexuales a niños de la zona. Según los vecinos, tiene 11 denuncias en su contra. El chico ya está en manos del OAL (Órgano Administrativo Local) y ayer debió intervenir la Dirección de Relaciones con la Comunidad de Seguridad para evitar que tomaran represalias contra la familia.

Unos 40 vecinos del barrio Nuestra Señora de los Milagros, en el Oeste godoicruceño, se autoconvocaron cerca de las 16 frente a la casa de calle El Vergel al 1400, en donde vivía un adolescente que aseguran "acosaba y manoseaba a varios niños".

Al decir de los lugareños ellos habían hecho al menos 11 denuncias que quedaron radicadas en la Oficina Fiscal Nº4 de Godoy Cruz. Al parecer, eso motivó la intervención de la Justicia y del OAL de Godoy Cruz, quien -no se sabe desde cuándo- tiene al chico bajo su tutela, ya que el menor, por su edad, es inimputable.


El temor de los vecinos es que justamente por esta situación el acusado, que ya había estado en el OAL, volvía a su domicilio y otra vez sometía a los chicos de la zona.

"Lo que pedían los vecinos era que la familia se fuese de esa casa y como teníamos indicios de que se podían tomar represalias intervenimos con nuestros mediadores. Nosotros nos comprometimos en hacer rondines periódicos por la zona para desalentar cualquier delito y desde la Comuna se comprometieron en hacerse cargo de la contención de las presuntas víctimas", contó Hugo Fiorens, director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

En el momento de la manifestación en la casa no se encontraba ningún ocupante, pero de igual manera se decidió dejar allí una custodia policial al menos por precaución.

Fuente:

Más Leídas