policiales policiales
miércoles 23 de mayo de 2018

Va a la cárcel el acusado de matar y quemar a un joven

El único detenido por el crimen de Manuel Ibaceta, en Godoy Cruz, fue imputado y hoy lo llevan al penal. Creen que el sospechoso tendría una relación con la pareja de la víctima,

Con varias certezas y también con algunos interrogantes por resolver avanza la investigación por el crimen de un joven en el Oeste de Godoy Cruz. Se trata del muchacho que fue encontrado muerto y quemado. La causa ya tiene un imputado y se investigará a la pareja de la víctima, ya que no convence su declaración.

La madrugada del lunes fue movida en la zona del loteo La Lonja, en las inmediaciones de la calle Segundo Sombra y cercano al barrio Sol y Sierra. Es que en una casa se escucharon gritos, hubo una pelea y luego la presencia de la policía, que terminaría hallando el cadáver calcinado de Manuel Ibaceta (29).

El expediente por ahora se maneja con un par de hipótesis: en primer lugar, la novia de la víctima asegura que tuvo una discusión con él y que minutos después se fue a denunciarlo porque la agredió. Cuando regresó a la vivienda, el hombre ya no estaba y en la propiedad había manchas de sangre. A los efectivos les agregó que luego de ser golpeada se encontró con unos amigos a quienes les contó lo sucedido, y sospechaba que ellos podrían haberlo atacado por venganza.

La segunda línea investigativa, sobre la que los pesquisas encuentran más certezas por ahora, apunta a que Ibaceta llegó a su casa en la madrugada y se encontró con su pareja y un hombre en una situación amorosa. Ante esto, habría desatado su enojo contra ambos. La mujer logró escapar en un momento y los hombres siguieron peleando.

El joven resultó muerto a golpes y su cuerpo fue quemado y arrojado a un descampado. La policía lo encontró tapado con un cartón, en un sector del piedemonte.

Horas después, uniformados que participaban en el operativo aprehendieron a un sujeto, que sería quien habría estado con la pareja del fallecido en su casa. Esta persona reconoció haber estado en el ataque, pero aseguró que no fue él quien lo mató.

El fiscal Carlos Torres quedó a cargo de la causa, y con las primeras pruebas obtenidas decidió imputar al sospechoso, identificado como Alejandro David González (45). Quedó acusado por homicidio simple y hoy será trasladado a la cárcel. Este hombre contaba con un par de antecedentes por lesiones.

La fiscalía tiene la presunción de que en el asesinato podrían haber actuado más personas en complicidad con González. Entras ellas, la pareja de Ibaceta. Algunas versiones y la declaración poco convincente de esta mujer la ponen en el círculo de sospechosos.

También analizan a ese grupo de amigos que ella mencionó a los que les habría contado que fue golpeada. Por ahora las pruebas complican al único detenido, aunque no descartan más arrestos.
La víctima y su mujer tuvieron dos hijos durante la relación. Él tenía antecedentes por lesiones y un robo en tentativa.
Fuente:

Más Leídas