Crimen

Caso Lucio Dupuy: la jueza señalada, una desmentida y una cadena de fallas

La jueza María Anahí Brarda fue señalada en las redes sociales como la responsable de dejar a Lucio Dupuy de 5 años con la madre pero la Justicia lo desmintió

Por UNO

La foto de la jueza de La Pampa, María Anahí Brarda, aparece en primera plana cada vez que alguien abre Facebook. Principalmente en esa red social, aunque también en Twitter, los usuarios viralizaron la foto de la magistrda y la acusaron de haber ignorado los maltratos contra Lucio Dupuy, el niño de 5 años de La Pampa, y haberlo dejado al cuidado de la madre, que hoy está detenida por el crimen junto a su pareja.

Fue el abuelo de Lucio Dupuy el primero en señalar que la Justicia no había querido darle la tenencia al padre y se lo había dejado a la madre. No importaron los esfuerzos de la familia paterna por sacar al chico de esa casa, ni la historia clínica del pequeño que también sufrió abuso sexual, además de golpes y torturas, según la autopsia.

Fue tal la viralización acusando a la magistrada que el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa tuvo que salir a aclarar que ella "no tuvo ninguna intervención" en lo que tuvo que ver con la decisión de la tutela y la tenencia del chico.

Lucio Dupuy, la pampa.jpg
Lucio Dupuy, el niño de 5 años, que fue asesinado en La Pampa

Lucio Dupuy, el niño de 5 años, que fue asesinado en La Pampa

Pero la viralización no fue responsabilidad de los familiares de Lucia Dupuy. De hecho, ellos no habían dicho nombres. Fue una ONG la que acusó a la magistrada. Todo se inició con un posteo de la ONG Infancia Compartida.

"Muchas Familias de IC La Pampa vienen denunciándola hace tiempo y se ha marchado contra su accionar en este año. El Ministerio público fiscal es responsable", aseguraron. Después le echaron la culpa al canal C5N aunque dejaron la publicación.

Infancia Compartida, Lucio Dupuy, escrache a juez.jpg
La publicación de la ONG sobre el caso Lucio Dupuy

La publicación de la ONG sobre el caso Lucio Dupuy

Las acusadas

Por el crimen de Lucio Dupuy, están detenidas Magdalena Espósito Valenti, madre del chico, y Abigail Páez, su pareja.

Justamente, la madre de Abigail salió a culpar de todo a la madre del chico y aseguró que su hija fue cambiada por esta y que antes era incapaz de "matar a una vaca".

Asimismo, aseguró que desde la muerte del chico, la vida de toda su familia se convirtió en una pesadilla.

Temas relacionados: