policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 30 de noviembre de 2017

Una mujer reclama que le quiten las salidas transitorias al asesino de su hijo

El condenado no respetó las condiciones de su beneficio y estuvo en bares. La Justicia de Ejecución Penal revocó las salidas, pero la defensa apeló y se las devolvieron.

Una mujer reclama que le saquen el beneficio de salidas transitorias al asesino de su hijo debido a que rompió las normas impuestas. Se desvió de su recorrido, regresó tarde al penal y publicó fotos en su Facebook con un vaso de cerveza y en un auto.

Se trata de Darío Vargas, quien fue condenado a 17 años por asesinar a puñaladas a un joven llamado Maximiliano, en febrero de 2008, en su casa de Godoy Cruz.

Vargas lleva 9 años y medio de su condena, la cual estará cumplida en febrero de 2025. En agosto de 2016 recibió el beneficio de salidas transitorias de 10 horas cada 21 días.

El condenado, quien hoy tiene 33 años, debe colocarse la pulsera electrónica cada vez que sale del penal para ir a su casa en Lavalle.

Así fue como se detectó que en algunas oportunidades el hombre demoraba más de lo habitual en llegar a su casa, se detenía en ciertos puntos de su recorrido. Luego constataron que había estado cerca de una hora en la zona céntrica de Capital, donde hay bares, y regresó tarde al penal.

dario-vargas-3.jpg

A partir de estos indicios se abrió una investigación, donde la madre de la víctima además aportó fotos publicadas en el Facebook de Vargas en las que posaba con un vaso de cerveza en un lugar que aparenta ser un bar y una leyenda que dice: "Cerveza y placeres de una linda noche". Además de otras en las que sale al mando de un auto, con el cinturón de seguridad puesto.

dario-vargas-1.jpg

Todo esto dejó en evidencia el incumplimiento del condenado de las condiciones de sus salidas transitorias y el ayudante fiscal encargado de los asuntos de ejecución penal solicitó la revocatoria de dicho beneficio.

Inmediatamente se realizó una audiencia en la cual el juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento, anuló el beneficio de Vargas.

La defensa del preso no tardó en recurrir esta decisión y en la Cámara de Apelaciones, el Fiscal a cargo de la apelación no sostuvo la postura originaria, por lo que el tribunal resolvió devolverle las salidas transitorias.


La madre de la víctima reclama por este fallo, debido a que el asesino de su hijo puede salir nuevamente del penal.

Además, la madre de Maximiliano denunció que desde la cárcel Vargas la llamó varias veces y le decía que él no había asesinado a su hijo, en otra oportunidad le reconoció que había cometido el crimen y que le iba a contar por qué y cómo lo mató, y luego le preguntó dónde estaba enterrado para mandarle flores. Como consecuencia de esto, la mujer debió cambiar su número de teléfono para no sufrir más los acosos del condenado.

Fuente:

Más Leídas