policiales - Cacheuta Cacheuta
lunes 18 de diciembre de 2017

Una mujer cayó al río en Cacheuta y un Bombero arriesgó su vida para salvarla

La víctima había quedado en una zona de dificil acceso. El efectivo caminó por el río hasta llegar a ella. Los dos terminaron con lesiones y principio de hipotermia.

Una mujer de 33 años terminó herida y con principio de hipotermia luego de caer al río en Cacheuta, donde fue rescatada por Bomberos, quienes desplegaron un amplio operativo. El efectivo que la sacó del agua también sufrió heridas.

Pasadas las 18 del domingo un hombre alertó que una mujer había caído al río en la Ruta 82 a la altura del puente Frasca, de Cacheuta, y no podían sacarla.

La víctima quedó a 300 metros del puente, en una zona de muy difícil acceso debido a la profundidad y donde no hay orillas.

rescate bomberos2.jpeg

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de la Policía, para rescatar a la mujer, quien se había caído al agua cuando intentó sujetar su mochila.

Daniel Candel, de 39 años, es buzo y trabaja en Bomberos hace 20 años. Fue quien se metió al agua para rescatar a la víctima.

Descendió desde el puente, caminó por el río unos 300 metros hasta donde estaba la mujer, donde constató que estaba en buen estado, aunque con algunas heridas por golpes. Juntos caminaron durante una hora por el agua hasta el puente, donde pusieron a la mujer en una camilla para inmovilizarla y sacarla de allí.

rescate bomberos8.jpeg

El efectivo regresó hasta el lugar donde la mujer había perdido sus pertenencias, pero antes de llegar se cayó y sufrió un fuerte golpe en su espalda. A pesar de eso siguió con su objetivo hasta que recuperó la mochila de la víctima y regresó hasta el puente donde fue rescatado por sus compañeros.

En el lugar también trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Luján.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado asistió a la mujer y al bombero y ambos fueron trasladados a centros asistenciales con varias heridas por golpes y principio de hipotermia.

rescate bomberos5.jpeg

Fuente:

Más Leídas