policiales - Las Heras Las Heras
domingo 15 de abril de 2018

Una joven que había denunciado violencia de género murió en un incendio

Ocurrió en el barrio 26 de Enero, en Las Heras. La víctima falleció carbonizada y sospechan que el siniestro fue intencional.

Una joven de 23 años murió en la mañana de este domingo producto de un incendio en su vivienda e investigan si se trató de un siniestro accidental o intencional, ya que hace un mes había radicado una denuncia por abuso sexual.

La víctima es Karen Ayelén Sposato y el lugar del hecho fue la casa 22 de la manzana 16 del barrio 26 de Enero, en Las Heras, donde vivía.

Según los primeros informes, el siniestro se produjo a las 9, y para cuando los bomberos pudieron asistir a la joven ya estaba muerta y con el 80% del cuerpo quemado.

Minutos más tarde llegó al lugar personal de la Unidad Investigativa, que tomó declaraciones a testigos, en una causa que por el momento no tiene detenidos.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos es quien quedó a cargo del caso que está calificado como "averiguación muerte".

Ríos informó que la joven había realizado dicha denuncia por abuso sexual el día 15 de marzo, pero que todavía no hay mayores detalles al respecto, ya que esperan un informe de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, que es donde está el expediente.

Para confirmar si se trató de un incendio accidental o intencional, esperarán el informe de la necropsia, que en un principio iba a estar el domingo por la tarde, pero por cuestiones de procedimientos no fue entregado.

"Preferimos esperar a la necropsia, porque aparentemente hay un traumatismo en la cabeza, pero puede ser tanto por un golpe como por una caída. Tanto Policía Científica como Bomberos no pudieron determinar si se trató de algo intencional, por lo que el informe de la necropsia será fundamental", cerró la Fiscal Ríos.

"Tomamos declaraciones a las personas que viven allí, que dijeron que había llegado a la 1.30 sola, pero debemos esperar el informe de la necropsia" (Claudia Ríos, Fiscal de Homicidios).
Fuente:

Más Leídas