policiales - Mendoza Mendoza
lunes 16 de abril de 2018

Una chica de 15 años denunció estar embarazada tras ser abusada por su padrastro

La joven llegó con su madre al Hospital Lagomaggiore donde alertaron que tiene 4 meses de embarazo. Al hombre lo detuvieron en el nosocomio.

Una joven de 15 años junto con su madre, denunció a su padrastro de haber abusado sexualmente de ella y en el hospital detectaron que está embarazada de 4 meses. El hombre acusado fue detenido en el mismo nosocomio donde atendían a la adolescente.

La chica llegó a la guardia del Hospital Lagomaggiore cerca de las 15 del viernes pasado. Lo hizo junto a su madre luego de haber denunciado a la pareja de esta por haber abusado sexualmente de la joven.

Cuando los médicos la revisaron para constatar lesiones, descubrieron que está embarazada de cuatro meses. Al parecer la víctima ni su madre sabían de esa situación.

Mientras revisaban a la chica, la mujer alertó que tenía miedo que el hombre las haya seguido hasta el nosocomio, por lo que dio las características físicas del acusado y todo el edificio estuvo en alerta.

"El hombre fue detenido el mismo día que entró la chica. La madre nos mostró que tenía una denuncia, nos dio identificación de cómo era el hombre y lo pudimos identificar en el hospital", dijo Mario Bustos Guillén, director del Lagomaggiore.

Así fue como personal de seguridad privada, junto con la Policía apostado allí capturaron inmediatamente al hombre y quedó detenido a disposición de la fiscal Cecilia Bignert, de Delitos contra la integridad sexual, quien lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia.

Estado de salud
El director del Lagomaggiore dijo a este portal: "Al ser una menor de 15 años se considera un embarazo de alto riesgo por lo que se decidió dejarla internada para monitorearla, para ver su estado de embarazo y cualquier requerimiento que necesite".

Sostuvo que "su estado es bueno en general. Se la dejó internada para una mejor observación y no me consta que tenga alguna lesión grave que pueda interferir en su embarazo".

Además, Bustos Guillén aseguró: "Intervienen muchos organismos del Ministerio de Salud, están todos en alerta y seguramente entre el Ministerio y el Hospital se coordinará para que el seguimiento de la paciente sea el óptimo".

Fuente:

Más Leídas