policiales - Guaymallén Guaymallén
viernes 29 de diciembre de 2017

Una anciana sacó un préstamo y al otro día se lo robaron con el cuento del tío

Ocurrió en Guaymallén. La víctima, de 82 años, perdió 140 mil pesos en efectivo en pocas horas.

Una mujer de 82 años fue estafada con el cuento del tío, una modalidad que no cesa en la provincia. La víctima perdió todo el dinero de un préstamo que había retirado horas antes.

La víctima se dirigió en la mañana del jueves hasta la sucursal del Banco Nación ubicada en Villanueva, Guaymallén, para retirar 140.000 pesos de un préstamo al cual había accedido.

Evidentemente con información concreta, los estafadores efectuaron un llamado cerca del mediodía de este jueves. Una mujer se hizo pasar por su sobrina y le aseguró que estaba en esa misma entidad. Supuestamente, el gerente le dijo que le habían dado billetes de 100 pesos por error y había que cambiarlos porque dejarían de estar en circulación.

La víctima le creyó y cerca de las 13 le entregó todo el dinero a un hombre que pasó a retirarlo por su casa, en el barrio Covip, ubicada a pocas cuadras de la sucursal bancaria.

El caso está siendo investigado por las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, aunque con esta modalidad siempre se torna complicado hallar a los autores del hecho.



Fuente:

Más Leídas