policiales - abuso sexual abuso sexual
lunes 09 de julio de 2018

Un preso denunció haber sido violado por sus tres compañeros de celda

El hecho ocurrió en el módulo 2 del penal de Almafuerte. El denunciante tiene 24 años y desde 2013 está detenido por homicidio y robo agravado.

Una grave denuncia de abuso sexual intramuros tuvo lugar en la tarde de este lunes. El hecho habría ocurrido en el complejo penitenciario Almafuerte y las autoridades tratan de constatar si un reo fue violado por sus compañeros de celda, quienes ya están identificados.

Horas después del mediodía, la novedad surgió desde la celda 239, ubicada en módulo 2 ala 3 del penal ubicado en Cacheuta. Según indicaron fuentes penitenciarias, un reo de 24 años -se reserva su identidad- sufrió un ataque de epilepsia. Cuando se recuperó, le avisó a los agentes penitenciarios que había sido abusado con acceso carnal por sus tres compañeros de celda.

El recluso, que desde 2013 cumple una condena a 15 años de prisión por robo agravado y homicidio simple, fue trasladado al Hospital Lagomaggiore. Los médicos le realizaron los exámenes para constatar si tenía lesiones anales que confirmen el vejamen.

Inmediatamente se generó un expediente que quedó en manos de la fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya -a partir de este martes lo continuará su par Cecilia Bignert-. Hasta las últimas horas de este lunes, la magistrada no había recibido el informe de los médicos ni tampoco pudo tomarle declaración al denunciante.

En caso de confirmarse el hecho, los tres sospechosos ya están identificados y pueden ser imputados con una grave calificación.

En paralelo, personal de Policía Científica se dirigió hasta el establecimiento carcelario y secuestró prendas de ropa y otros elementos de la celda donde conviven los cuatro reclusos.



Fuente:

Más Leídas