policiales policiales
lunes 08 de enero de 2018

Un nene de 5 años atropellado por un auto y quedó internado en grave estado

El accidente fue en San Carlos. Lo trasladaron en helicóptero hasta el Notti donde quedó en terapia intensiva.

Un nene de 5 años fue internado en el Hospital Notti en estado delicado luego de ser atropellado por un auto en San Carlos. El pequeño sufrió una gran fractura de cráneo.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 del domingo cuando una mujer de 35 años circulaba en su Chevrolet Spin por calle El Retiro hacia el Oeste, cerca de la Ruta 40, en San Carlos.

Inesperadamente, un nene de 5 años cruzó la calle corriendo y fue embestido por el auto.
Sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó pérdida de conocimiento y fue llevado de inmediato al Hospital de Eugenio Bustos.

Allí lo estabilizaron y se activó el protocolo correspondiente para que el chico sea trasladado en helicóptero hasta el Notti.

El director de ese nosocomio, Raúl Rufeil, sostuvo que el chico llegó compensado, aunque con un traumatismo encéfalocraneano importante con fractura en la zona occipital, parietal y frontal derecho.
"Se le hizo una tomografía donde no se constató sangrado interno, aunque si tiene un gran hematoma", indicó Rufeil a Canal 7 Mendoza.

Agregó: "Está en terapia intensiva compensado hemodinámicamente, sedado y con asistencia mecánica respiratoria".

Dijo que se le repetirá durante este lunes la tomografía para detectar si apareció algún sangrado y que hay que esperar 96 horas críticas.

Rufeil destacó que la derivación y el traslado fueron excelentes.


Fuente:

Más Leídas