policiales - San Rafael San Rafael
martes 03 de julio de 2018

Un jurado popular condenó a cinco personas por matar a una mendocina en Neuquén

La decisión fue tomada por un jurado popular. Fernanda Pereyra fue asesinada el 21 de julio de 2017, estaba embarazada y su cuerpo fue quemado.

En un veredicto emitido por un jurado popular, se condenó a los cinco acusados por el horrendo asesinato de Fernanda Pereyra, la joven oriunda de San Rafael que fue apuñalada y luego quemada en una hoguera a la vera de la ruta 6 cerca de Rincón de los Sauces, el 20 de julio de 2017.

El debate que tuvo al jurado popular se hizo el domingo 1 de julio en una maratónica jornada que contó con los alegatos de cierre del fiscal Agustín García, seguido del querellante Marcelo Hertzriken Velasco y los defensores particulares Gustavo Palmieri (por Castillo y Peruca), José Quintero (por los hermanos Marillán) y Juan Coto y Martín Segovia (por Hernández), según informó el diario La Mañana de Neuquén.

Fernanda-Pereyra.jpg
Asesinada. Fernanda Pereyra vivía en Rincón de Los Sauces.
Asesinada. Fernanda Pereyra vivía en Rincón de Los Sauces.

Contra todo pronóstico y en medio de un tenso clima, el jurado popular resolvió por unanimidad que Diego Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca fueran declarados culpables por el homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y aborto. En cuanto a Fabio Marillán y Luciano Hernández (ex de Fernanda) fue por mayoría. Además, entendieron que no pudo acreditarse el agravante del vínculo.

La pena que les cabe por el delito a todos los hombres es perpetua. "Lo conseguimos. Estamos vacías, pero tenemos que seguir por nuestra mamá y los hijos de Fer, que es lo que nos queda de ella", expresó emocionada Laura, una de las hermanas de Fernanda.

Fernanda Pereyra fue asesinada el 21 de julio del 2017, en la localidad neuquina de Rincón de Los Sauces. Su muerte conmocionó a los habitantes del lugar, ya que la policía la buscó como desaparecida y su cuerpo fue encontrado quemado. La mujer estaba embarazada de siete meses y murió apuñalada.

La investigación recorrió varias hipótesis: desde una problema por violencia de género -su ex novio está entre las personas condenadas-, pasando por un ajuste de cuentas narco, hasta un homicidio relacionado con un ritual de San La Muerte.
Fuente:

Más Leídas