policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
viernes 24 de noviembre de 2017

Un joven seguirá preso por atropellar y matar

A David Gómez (22) le dictaron la prisión preventiva por el accidente en el que arrolló a una pareja y la mujer falleció. El acusado está muy complicado, ya que conducía borracho.

Se complica la situación de un joven que hace casi un mes, estando borracho, arrolló con su vehículo a una pareja. La mujer murió y el hombre resultó con heridas. Desde el hecho el acusado quedó preso y ahora la Justicia de garantías le dictó la prisión preventiva, por lo que no recuperará la libertad.

En la noche del viernes 27 de octubre pasado, un accidente en Godoy Cruz involucró a tres vehículos y dejó muerta a una mujer y heridas a cuatros personas. David Gómez (22) circulaba en un Renault Clio por calle Primitivo de la Reta en dirección sur-norte cuando al llegar a Sarmiento perdió el dominio del rodado y arrolló a dos peatones. Además, chocó a otros dos autos que estaban estacionados en el lugar.

Las personas que iban caminando, Carlos Moyano (56) y su pareja, Yolanda Quiroga (53), fueron atropelladas. La mujer sufrió heridas de consideración que requirieron su internación en el Hospital Central. Los médicos le diagnosticaron politraumatismos y pérdida de masa encefálica. Cerca de la 1, Yolanda falleció. El hombre estuvo internado varios días.

Los autos que estaban estacionados y fueron chocados por el Clio de Gómez fueron un Hyundai Verna y un Volkswagen Senda. En el primero estaba un hombre que resultó ileso y en el segundo había un matrimonio con su hija discapacitada. Los tres tuvieron varios golpes como consecuencia de la colisión.

En cuanto a Gómez, quien ocasionó el siniestro, quedó detenido desde ese momento y fue imputado con una fuerte acusación.

El fiscal Carlos Torres le endilgó un homicidio simple con dolo eventual –tiene hasta 25 años de pena– y ordenó su traslado a la cárcel. El investigador fundamentó esto principalmente por una prueba: el test de alcoholemia le dio de 1,50 gramos de alcohol en sangre, es decir tres veces más de lo permitido para conducir. Además, se estudiaron las cámaras de seguridad de la zona y se tomaron testimonios de importancia para el expediente.

En este tiempo la investigación avanzó y esta semana se realizó la audiencia de prisión preventiva. La jueza de garantías Patricia Alonso avaló los fundamentos del fiscal Torres, por lo que Gómez seguirá detenido durante la instrucción de la causa, que espera por nuevos peritajes.
Fuente:

Más Leídas