policiales - Cristian Verdugo Cristian Verdugo
jueves 02 de noviembre de 2017

Un hombre está muy complicado por un crimen en un asalto

Es por el crimen de Cristian Verdugo (36), ultimado de un balazo en enero del año pasado en Vistalba por delincuentes que entraron a robar a la casa de un amigo.

En una difícil situación están los cuatros detenidos por el asesinato de Cristian Verdugo (36), ultimado de un balazo en enero del año pasado en Vistalba (Luján de Cuyo) por delincuentes que entraron a robar a la casa de un amigo mientras comían un asado. Se acerca el final del juicio y las pruebas recientes complican especialmente a uno de ellos.

En la última audiencia de este semana, desarrollada como todo el debate en la Tercera Cámara del Crimen, se presentó la prueba de un guante con sangre que fue encontrado en una finca cercana al lugar donde se perpetró el atraco fatal. En este elemento se detectaron rastros hemáticos de uno de los imputados, Roberto Pereyra (28), indicio que lo ubica en las inmediaciones del asalto y del crimen.

La banda actuó con guantes para no dejar huellas y se supone que en el escape Pereyra se cortó una mano en un alambrado.

En las primeras jornadas del juicio declaró uno de los acusados, Gustavo Rojas (19), quien admitió haber estado en el lugar haciendo de campana. Señaló a los que participaron en el hecho y mencionó a Ariel Argota (28) como el líder del grupo. El cuarto acusado es el hermano de Rojas, de nombre Ángel (24).

En el episodio participó una quinta persona, también señalada por el menor de los Rojas, aunque no es juzgado, ya que fue sobreseído en la instrucción de la causa.

Los cuatro hombres presos están imputados por homicidio criminis causa y robo en poblado y en banda, agravado por el uso de arma, delito con pena única de prisión perpetua. El próximo miércoles serán los alegatos.

Cristian Verdugo fue asesinado en la noche del 16 de enero del 2016, en la casa de un amigo ubicada en el loteo Los Olmos, en Almirante Brown al 2900 de Vistalba, Luján. Los ladrones entraron a robar a una vivienda colindante y luego pasaron a la propiedad donde estaba Cristian. Allí, al parecer de forma accidental, le pegaron un tiro mortal en la cara.
Fuente:

Más Leídas