policiales - Guaymallén Guaymallén
jueves 01 de febrero de 2018

Tres detenidos por el asesinato del hermano de un policía

Además se secuestraron dos armas de fuego. De todas formas siguen buscando al principal sospechoso de matar a Aníbal Gutiérrez (36).

Mientras continúan buscando al principal sospechoso del hecho, las autoridades lograron detener a presuntos cómplices del homicidio de Aníbal Ceferino Gutiérrez Montiel (36), el hermano de un Policía ultimado en la Navidad pasada en Guaymallén.

Aproximadamente a las 6.30 de este jueves, policías de la División Homicidios realizaron tres allanamientos en distintos domicilio de ese departamento. Todos arrojaron resultados positivos.

En una casa del barrio El Carmen, donde ocurrió el hecho de sangre, fueron capturados Héctor Alejandro Berrios Gutiérrez (45) y Oscar Miguel Quinteros (32). También se secuestró una pistola calibre 11.25 con el cargador colocado y lista para ser percutida.

Claudio Daniel Martínez, de 30 años, fue el otro sospechoso detenido en una vivienda de la manzana D del barrio Mi Casa.

En tanto que un revólver calibre 32 largo con sus municiones también fue incautado por los uniformados en una propiedad ubicada al norte del barrio Blanca Esperanza.

Todos los detenidos quedaron a disposición del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien esperará unas declaraciones testimoniales que se producirán en las próximas horas para definir si quedan imputados en el caso.

De todas formas, trascendió que Martínez sería uno de los sospechados de participar del homicidio. Con respecto a Berrios y Quinteros, no tendrían vinculación directa aunque uno de ellos sería quien prestó el arma de fuego.

De todas formas, también deberán responder por la tenencia ilegal de arma de fuego, causa que quedó a manos del fiscal de flagrancia Daniel Sánchez Giol.

La causa ya tenía a un procesado, Nahuel Norberto Brito, un joven de 19 años que reside en el barrio El Carmen e ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax el mismo día que fue baleado Gutiérrez. De todas formas, los investigadores apuntan contra su padre, apodado Bebe, como la persona que protagonizó la discusión con la víctima fatal y efectuó el tiro que le quitó su vida.

Discusión y muerte

Aníbal Gutiérrez, hermano de un policía y padre de tres hijos, se dirigió hasta el barrio El Carmen en los primeros minutos del 25 de diciembre pasado. El hombre residía a pocos kilómetros del lugar, sobre calle Tirasso.

Una vez en el lugar comenzó una discusión con un grupo de personas, por motivos que todavía no están claros. Gutiérrez sufrió una herida de arma de fuego en el tórax y fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Carrillo. Desde ese nosocomio lo derivado al Hospital Central, donde falleció cerca de las 3 del 27 de diciembre.





Fuente:

Más Leídas