Inseguridad

Tiraba piedras a vehículos para robarles y un conductor lo mató de un disparo

Un delincuente murió en la autopista de Rosario-Córdoba. Había hecho detener a dos vehículos para robarles, pero un conductor lo mató con un arma de fuego

Por UNO

Un joven delincuente de 19 años que arrojó piedras a dos vehículos en la autopista Rosario-Córdoba, murió al recibir un disparo hecho por el ocupante de una camioneta que estaba por ser asaltado.

Todo ocurrió cuando varios sospechosos arrojaron piedras y provocaron que se reventara la rueda de un Peugeot 308, cuyos ocupantes viajaban con los pasajeros de una Toyota Hilux que se frenó junto a ellos.

Una vez que los dos vehículos estacionaron, los delincuentes armados abordaron a los ocupantes de ambos vehículos para robarles algunas pertenencias.

Antes de consumar el robo, uno de los asaltantes -Axel Eric Sebastián Giles- realizó varios disparos intimidatorios al piso, pero terminó hiriendo en la pierna derecha a una de las personas que viajaba en la Hilux (iban un hombre, su novia, su suegro y dos nenes de cuatro y 11 años).

En medio de esa situación, uno de los ocupantes de la camioneta sacó una pistola y baleó a Giles, quien cayó muerto al costado de la autopista Rosario-Córdoba. El joven ya había sido detenido en febrero de 2021 por un robo a mano armada (se desconocía si había estado en prisión preventiva), según Rosario3.

El supuesto autor del disparo fatal entregó a la Policía la pistola nueve milímetros que usó, y también exhibió el permiso para la portación del arma.

Temas relacionados: