policiales - San Rafael San Rafael
lunes 04 de junio de 2018

Sufría violencia de género la mendocina asesinada por su hermano mellizo

El hecho ocurrió en la noche del martes pasado, alrededor de las 21, en una vivienda ubicada en calle O'higgins 931 de Cipolletti.

Cipolletti no sale de la conmoción por un femicidio reciente que tuvo como víctima a una mendocina. El agresor es su hermano mellizo. La familia es oriunda de San Rafael y desde un tiempo vivían en Río Negro.

El femicidio hecho ocurrió en la noche del martes pasado, alrededor de las 21, en una vivienda ubicada en calle O'higgins 931. La mujer fallecida es Dora García (56) y el asesino su hermano, Juan.

Todo se desató en la cocina de la casa familiar, mientras la madre estaba en el living. Hubo una discusión previa entre los hermanos. Las peleas sucedían hace bastante tiempo, incluso con denuncias por violencia de género previas, alrededor de 3 o 4, por agresiones de parte del hombre hacia ella.

Esta vez la discusión pasó a mayores. Según se pudo constatar, el acusado golpeó a su hermana melliza tres veces en la cara y la tiró al piso. Luego fue a buscar una escopeta de calibre 16 y le disparó en la cara apoyándole el cañón en la mejilla. La víctima murió en el acto.

En cuanto a la calificación legal del caso, el fiscal consideró que se trata de un homicidio doblemente calificado por mediar contexto de violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego.

"Según surge de las actuaciones que obran en el Juzgado de Familia, estamos dentro de un contexto de violencia de género, tanto física y psíquica y que el mismo se suscitaba de larga data", aseveró el fiscal Martín Pezzetta.

"Entre la prueba obtenida, destacaron como de principal relevancia la declaración testimonial de la madre de la víctima y el imputado, quien resulta ser testigo presencial del hecho", agregó.

A lo anterior, el representante del Ministerio Público añadió las declaraciones testimoniales de policías y vecinos, el informe preliminar de la autopsia realizada sobre el cuerpo y el expediente del Juzgado de Familia.

En el lugar del hecho se secuestró tanto la escopeta como un arma blanca que también habría utilizado en el ataque . Al acusado, tras ser imputado, se le dictó la prisión preventiva.

Fuente:

Más Leídas