policiales - El Algarrobal El Algarrobal
martes 13 de febrero de 2018

Sigue desaparecido el joven de El Algarrobal, cuyo cuñado fue hallado asesinado

Mauricio Valdez salió de su casa el viernes junto con Carlos Martínez. El primero está desaparecido y al otro hombre lo mataron. Sospechan de un doble crimen relacionado con drogas.

En busca de pistas y en una intensa búsqueda están los investigadores abocados al caso de dos jóvenes de El Algarrobal que desaparecieron el fin de semana. Uno de ellos fue encontrado muerto con tres balazos y el otro, su cuñado, sigue siendo buscado. Se sospecha de un doble crimen y podría estar vinculado a un tema de drogas.

Es un misterio qué pasó con Mauricio Valdez (26), el hombre que el viernes pasado por la noche salió de su casa de El Algarrobal, Las Heras, junto con su cuñado, Carlos Nelson Martínez (24), en busca de un lechón que luego iban a faenar. Se dirigían a la zona de El Borbollón, a un puesto, para conseguir el animal.

A partir de ese momento ocurrieron varias cosas. Entrada la madrugada del sábado, la familia de estas personas radicaron la denuncia de averiguación de paradero por ellos en la Comisaría 14. En esa misma jornada recibieron un llamado anónimo en el cual les decían que los dos habían sido asesinados. Con este dato, la policía hizo rastrillajes en El Borbollón, pero sin resultados. Fueron los propios parientes de los jóvenes quienes en la mañana del domingo hallaron a Martínez sin vida en un cauce ubicado, en una planta de residuos de la zona.

Como los familiares aseguraron que ambos salieron el viernes a buscar un lechón, los investigadores ordenaron allanar los puestos cercanos. Las medidas terminaron sin detenidos ni hallazgos de importancia. Sólo en uno se detectaron manchas de sangre. De estos restos hemáticos se tomaron muestras para cotejarlas con el hombre asesinado, aunque los pesquisas creen que esa sangre puede ser de los animales que matan en esos lugares.

Los datos de la autopsia
En el Cuerpo Médico Forense establecieron que Carlos Martínez presentó tres heridas de arma de fuego: una en el pecho, otra en la pantorrilla y una cerca de la nuca. Esta última lesión es tomada como un indicador para los pesquisas, debido a la forma en la que lo habrían ultimado. "Da toda la impresión de que es un crimen que responde a problemas de drogas. Por los disparos y por el lugar en el que lo dejaron abandonado", comentó una fuente cercana al expediente. No se descarta que haya existido algún problema con un puestero.

Tras la autopsia, también se pudo establecer que a la víctima le dispararon con un revólver calibre 22.

Sigue la búsqueda
Mientras ayer se conocían detalles del homicidio de Martínez, continuaban las medidas para dar con Valdez.

Hasta la noche del lunes no había novedades sobre él, aunque hay sospechas de que haya sido asesinado, como su cuñado.

fiscal.jpg
Investiga. El fiscal Gustavo Pirrello lidera ambos expedientes.
Investiga. El fiscal Gustavo Pirrello lidera ambos expedientes.

Tanto la investigación del crimen ya consumado como la búsqueda del hombre desaparecido están a cargo del fiscal Gustavo Pirrello. Se esperan declaraciones para saber si los jóvenes tenían problemas con alguien.
Fuente:

Más Leídas