policiales - Córdoba Córdoba
viernes 26 de enero de 2018

Será larga la recuperación del joven atacado en Punta del Este

"Tomás tiene más de 30 fracturas y no sabemos cuánto puede llevar su recuperación", afirmó su tío.

El tío de Tomás Lacase (19), el joven brutalmente golpeado a la salida de un boliche de la ciudad uruguaya Punta del Este, dijo que la familia aguarda poder trasladarlo a Córdoba cuanto antes para que continúe allí con su recuperación, que estimó "puede durar meses o un año". El caso tiene dos imputados, uno de ellos el abogado mendocino Bernardo Alcanoni (29).

"Tomás tiene más de 30 fracturas y no sabemos cuánto puede llevar su recuperación, pero se habla de muchos meses o un año", relató este jueves al diario cordobés La Voz, Julián Baldunciel, tío de la víctima. Este chico cordobés permanece internado en terapia intensiva en un centro asistencial de la ciudad uruguaya.

La mejoría del muchacho de Villa Allende es lenta, pero constante desde la madrugada del domingo pasado, cuando recibió una feroz golpiza de otros argentinos en las afueras del boliche Ramsés, en la zona portuaria de Punta del Este.

"Queda un camino muy largo por delante, no sabemos de cuánto tiempo", expresó Baldunciel, porque aún no han sido estimadas las secuelas, particularmente en el plano neurológico.

Luego de permanecer con respirador algunas horas, el joven comenzó a mover las piernas y a reconocer a sus familiares. Con el avance de los días fue mejorando, en forma paulatina.

La investigación tiene como acusados al abogado Alcanoni –oriundo de San Rafael y que vive en Buenos Aires– y a otro hombre argentino. Están imputados por lesiones graves, pero mantienen la libertad.
Fuente:

Más Leídas