policiales - barrio Lihué barrio Lihué
viernes 06 de julio de 2018

Semana clave para la investigación de tres asesinatos en el Gran Mendoza

La Justicia dictó la prisión preventiva contra los acusados de dos de los expedientes. En el tercero se descartó como sospechoso a un joven.

Esta semana, la última antes de la feria judicial de julio, fue clave en los Tribunales provinciales para avanzar en las causas de tres asesinatos ocurridos en los últimos meses en el Gran Mendoza. Dos prisiones preventivas y la confirmación de una nueva sospecha.

Mendoza capital

En orden cronológico según los hechos, la Justicia le confirmó la prisión preventiva al único sospechoso de asesinar a Brian Bullones (22) a principios de abril en el oeste de Ciudad. La juez Nancy Lecek le dio la derecha al fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y ahora Nicolás Omar Jaime quedará tras las rejas mientras avanza la investigación.

El ataque armado ocurrió en las últimas horas del 2 de abril pasado, frente a la playa San Agustín, en la zona conocida como La Favorita. La víctima caminaba por el lugar cuando una persona en vehículo comenzó a efectuar una serie de disparos contra su humanidad. Uno de los proyectiles quedó alojado en su cabeza, por lo que fue internado en el Hospital Central, donde murió tres días después.

Con el avance de la investigación, los pesquisas lograron contactar a un testigo que había estado hablando con Bullones segundos antes de ser atacado. De hecho, la víctima fatal portaba un revólver al momento del crimen, por lo que se sospecha que tenía temor de sufrir lo que finalmente sucedió. Es así que una persona sindicada como Omar fue mencionada en el expediente y detenida meses después.

Las Heras

El lunes pasado se iba a realizar la audiencia de prisión preventiva contra Enzo Maximiliano Méndez, el único acusado que mantenía el expediente por la muerte de Enzo Chano Bogado. Sin embargo, el fiscal Pirrello ordenó su libertad días antes y suspendió el pedido de preventiva.

Según comentaron fuentes judiciales, nuevas declaraciones testimoniales que se aportaron en la causa apuntan contra un familiar de Méndez, por lo que este último quedó desvinculado del hecho de sangre.

Chano Bogado, un joven de 22 años que se había casado hacía pocos meses, fue atacado por la espalda a disparos en el interior del barrio Santa Teresita el primer día del mes pasado. Una de las balas le provocó una lesión en la arteria aorta que la provocó la muerte minutos después, cuando estaba internado en el Hospital Lagomaggiore.

Guaymallén

El Tonga Poblete recibió prisión preventiva el miércoles pasado. La juez Dolores Ramón le dio la derecha al fiscal Pirrello y dictó la medida de coerción en el expediente por la muerte de Miguel Ángel Báez (31).

Este hombre fue baleado en la madrugada del 2 de junio en el interior del barrio Lihué, luego de mantener una pelea con otros sujetos en la vereda de su casa. Un disparo en la cabeza lo dejó internado tres días en el Hospital Central, donde finalmente pereció.

El Tonga Poblete, identificado como Gastón Alfredo Exequiel Velásquez (20), fue detenido una semana después tras ser señalado por algunos testigos que declararon en la causa. Ahora permanecerá preso por orden de la Justicia.

Fuente:

Más Leídas