policiales policiales
jueves 28 de diciembre de 2017

Seis detenidos en un vivero de marihuana de Maipú

Tres hombres y 3 mujeres de la misma familia fueron arrestados en una casa donde había 200 plantas de esa droga

Un vivero de marihuana, armas y hasta una granada encontró la policía en una propiedad de Maipú. Cerca de 200 plantas de este tipo de estupefacientes se hallaron, pertenecientes a una familia que ahora quedó complicada con la Justicia.

Uniformados de la división Búsqueda de Prófugos y de la Policía Federal lideraron al procedimiento en la mañana de ayer. El lugar señalado era una casa ubicada en calle Río Grande, entre carril Rodríguez Peña y Alas de Argentina, de Maipú, en el límite con Rodeo de la Cruz. Hasta allí llegaron los efectivos con dos objetivos: dar con el sospechoso de un asalto (ver aparte) y comprobar que allí se producía droga para ser vendida.

El propósito de encontrar los estupefacientes terminó sorprendiendo a los investigadores. En el patio de la vivienda encontraron alrededor de 200 plantas de marihuana, colocadas en tachos y de dos metros de altura. Por las características de la plantación, los pesquisas lo describieron como un "vivero de marihuana". En el lugar habían varias personas como responsables de la droga.

La finalidad de las plantitas
Por la forma en que elaboraban la droga y la manera en la que la guardaban, los especialistas sospechan de que los acusados son grandes productores y proveedores en la zona. Ya sea vendiendo los frascos con cogollos o los cigarrillos, conocidos como porros.

Fuentes cercanas a la causa aseguran que parte de la recaudación va para un joven que está preso, para que puede mover dinero en la penitenciaría.

Los detenidos
El procedimiento dejó seis personas arrestadas, a disposición de la Justicia federal. Se trata de tres hombres y tres mujeres, todos vinculados con una familia de apellido Lucero.

Los investigadores confiaron que una mujer -madre de uno de los detenidos- ya había estado presa por causas con estupefacientes.

Durante el procedimiento, uno de los jóvenes que era arrestado sufrió una descompensación, por lo que al lugar debieron arribar médicos. Una vez que lo estabilizaron, la policía lo pudo llevar detenido. Este hombre está señalado como el jefe de la organización y el responsable de la plantación.

Entre los aprehendidos hay un hombre de 70 años y todos son mayores.

Temor por una granada
El operativo tuvo momentos de tensión cuando los efectivos hallaron en la casa una granada que estaba escondida.

Ante la novedad debieron convocar a integrantes de la división de Explosivos, quienes la retiraron con los cuidados del caso para ser peritada.
Fuente:

Más Leídas