policiales - San Martín San Martín
jueves 24 de mayo de 2018

Seguirá preso por un asalto en el que fue abatido su cómplice

A Juan Vilches le dictaron la prisión preventiva como sospechoso de un atraco en una casa de San Martín. Uno de los ladrones falleció y, agonizando, delató al detenido

Sin pausas, avanza hacia el esclarecimiento un asalto domiciliario ocurrido en San Martín hace menos de dos semanas, que terminó con un delincuente muerto y con su supuesto cómplice detenido a los pocos días. El miércoles le dictaron prisión preventiva a este sospechoso, que fue delatado por el fallecido antes de morir y luego buscado por una de las víctimas. A la causa le falta la aprehensión de un delincuente más.

En los tribunales de San Martín, el miércoles por la mañana el juez Darío Daldosso avaló las pruebas aportadas por el fiscal Gustavo Jadur en contra de Juan Vilches, acusado de participar en el asalto sucedido el pasado 12 de mayo en el distrito Montecaseros, en una propiedad ubicada en la esquina de carril Anzorena y calle Florida.

Allí, en una finca, dos hombres armados ingresaron con fines de robo, pero se encontraron con el hijo del dueño de casa que atacó a uno de ellos con un fierro en la cabeza. Lo golpeó un par de veces hasta que el malviviente cayó al piso. El otro ladrón le terminó disparando al padre de este joven y lo hirió en el abdomen y en el hombro. La secuencia culminó con el asaltante muerto y el otro sujeto escapando, al igual que un tercero que esperaba afuera, arriba de un auto.

La confesión
Ceferino Antonio Sepúlveda (39) fue quien resultó abatido en el hecho. Sin embargo, antes de morir le confesó al muchacho que lo había atacado cuál era la identidad de uno de los sujetos que lo acompañaba.
Este integrante de la familia recordó nombre y apellido y horas después se dedicó a buscarlo por Facebook. Una vez que lo identificó, le aportó toda la información a la fiscalía. Con esos datos, dos días después se ordenó un allanamiento que tuvo resultados positivos con la detención de Vilches.

Horas después se concretaría la prueba más importante en contra del acusado: en rueda de reconocimiento, el propio joven que lo había rastreado por las redes lo señaló sin dudar.

Con esta medida y otras pruebas el fiscal Jadur solicitó la audiencia de prisión preventiva, la cual se realizó ayer y en donde se confirmó que Vilches seguirá preso en la Penitenciaría. Este hombre está imputado por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado, todo en grado de tentativa. Es que los delincuentes no se llevaron nada de la vivienda, pero sí balearon al dueño de casa y golpearon a su hijo.

La persona que recibió los impactos de bala estuvo un par de días internado en el hospital Perrupato y pudo recuperarse.

Los investigadores de la causa sostienen que el esclarecimiento de los hechos está muy avanzado, aunque resta detener a un tercer malviviente que habría estado esperando a los dos restantes en el ingreso a la finca. Testigos dijeron que estaba a bordo de un Volkswagen Bora, pero ese es el único dato ya que hasta el momento no ha sido identificado.

Sobreseído. El muchacho que mató a golpes al ladrón durante el asalto quedó totalmente desvinculado de la causa ya que el fiscal consideró que actuó en legítima defensa. Esta acción no prevé penas.
Fuente:

Más Leídas