policiales - Mendoza Mendoza
martes 21 de noviembre de 2017

Secuestraron 40 kilos de marihuana en la terminal de Mendoza

Dos hombres oriundos de Corrientes fueron detenidos. Serían quienes recibirían la droga y la entregarían a sus clientes en Mendoza.

Dos correntinos fueron capturados y acusados de traer 40 kilos de marihuana a Mendoza, valuada en casi 1.500.000 de pesos. La droga fue secuestrada en la terminal ómnibus Padre Jorge Contreras, en Guaymallén, luego de un operativo de Gendarmería Nacional.

Nueve cajas con aceite comestible fueron usadas para camuflar en su interior 40 kilos de marihuana, que fueron detectados por los perros Ávalon y Risky, de Gendarmería, el viernes pasado. Se estima que cada kilo de la droga verde cuesta 35 mil pesos en Mendoza.

Inmediatamente los investigadores verificaron la procedencia de las cajas y quiénes iban a retirarlas, y se mantuvieron en alerta, pero nadie se presentó.

gendarmería terminal2.jpeg
La droga fue detectada por los perros Ávalon y Risky, de Gendarmería Nacional.
La droga fue detectada por los perros Ávalon y Risky, de Gendarmería Nacional.

Por averiguaciones determinaron que se trataba de dos hombres, de entre 35 y 40 años, oriundos de Corrientes, quienes se alojarían en un hotel céntrico, retirarían las cajas de la terminal en taxi y luego las entregarían a sus clientes.

Un alerta se prendió en San Luis donde los sospechosos compraron pasajes para regresar a Corrientes, y abandonaron las encomiendas.

gendarmería terminal3.jpeg
Los 40 kilos de marihuana estaban ocultos en cajas de aceite comestible.<br>
Los 40 kilos de marihuana estaban ocultos en cajas de aceite comestible.

Al parecer algo les llamó la atención y no se arriesgaron a buscar las cajas que contenían los 40 kilos de marihuana, por lo que intentaron emprender la vuelta a su provincia.

Finalmente, en un operativo en Córdoba, Gendarmería Nacional atrapó a los acusados en la madrugada del lunes y los regresaron a Mendoza, donde quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Ahora deberán determinar quiénes eran los clientes que iban a recibir la droga.

gendarmería terminal4.jpeg
Dos correntinos fueron detenidos.<br>
Dos correntinos fueron detenidos.

Fuente:

Más Leídas