policiales policiales
viernes 10 de noviembre de 2017

Se escapó un homicida de la cárcel de Boulogne Sur Mer

Desde hace 17 años cumplía una condena por un asesinato. Aprovechó que estaba en fase de buena conducta y huyó del penal.

Un preso que tenía buena conducta logró escapar de la penitenciaría provincial en la jornada de este viernes y las autoridades están buscándolo con intensidad.

Según confirmaron fuentes penitenciarias, se trata de David Javier Roux Maldonado, un hombre que desde hace 17 años cumple una condena por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El interno estaba alojado en el penal de Boulogne Sur Mer y se encontraba en fase de buena conducta. Es por esto que era fajinero, es decir, colaboraba con tareas en el establecimiento carcelario a cambio de ciertos beneficios en su encarcelamiento.

Este viernes, Roux se encontraba realizando tareas de jardinería y mantenimiento en el perímetro de la Casa de Piedra. El reo aprovechó esta ventaja y huyó del edificio.

Las autoridades notificaron a personal policial de la División Búsqueda de Personas, que ya se abocaron a su recaptura. En tanto que miembros de la Inspección General de Seguridad (IGS) se dirigieron a la cárcel para comenzar a investigar si hubo negligencia o complicidad de los agentes penitenciarios.





Fuente:

Más Leídas