policiales - Santa Rosa Santa Rosa
domingo 10 de diciembre de 2017

Se complica la situación del hijo de un comisario imputado por abuso

La víctima es una chica de 14 años que fue atacada durante una fiesta por varias personas

La suma de pruebas complican al hijo de un comisario de Santa Rosa, imputado por abuso sexual. La víctima es una chica de 14 años que habría sido atacada en una fiesta. Ella declaró y señaló una vez más al sospechoso.

El caso trascendió en los últimos días de noviembre, luego de que los padres de esta jovencita hicieran la denuncia, ya que ella había terminado internada en el hospital Perrupato, de San Martín, por una crisis de nervios. En el centro asistencial les contó que fue abusada y hasta mencionó al responsable.

Tras las primeras averiguaciones, se concretó la detención del sospechoso, un muchacho de 21 años que es hijo de un comisario de Santa Rosa. El hombre fue imputado por abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. Es que la víctima relató que mientras el acusado la vejaba, otros sujetos la retenían.

El joven permanece arrestado y la causa tuvo avances con la declaración de la chica en cámara Gesell. Allí volvió a señalar al detenido y, según fuentes judiciales, su relato fue convincente y veraz.

Ahora la pesquisa espera por algunas medidas más que serán claves: un peritaje psicológico a la adolescente, exámenes físicos y un cotejo de ADN entre el imputado y manchas –serían de semen– halladas en la ropa interior de la menor. Esto último, de ser positivo, perjudicaría en demasía al hijo del comisario.

Otro paso que dará el expediente, a cargo del fiscal Héctor Rosas, será el pedido de audiencia de prisión preventiva. Mientras, el abogado defensor ya ofreció el testimonio de varios testigos que estuvieron esa noche, cuando se festejaba el cumpleaños de 18 del hermano del acusado, en la zona de La Dormida.

En cuanto a más implicados, por la versión que dio la chica la tomaron por la fuerza, en la declaración sólo mencionó a una persona más que si bien no conoce, aportó algunas características físicas. Los investigadores tratan de identificarlo.

Fuente:

Más Leídas