policiales - Buenos Aires Buenos Aires
martes 16 de enero de 2018

Se atrincheró en una juguetería y tomó a un cliente de rehén

Un joven con antecedentes permaneció casi tres horas atrincherado con un rehén en una juguetería de pleno centro comercial de la localidad bonaerense de Quilmes, provincia de Buenos Aires, a la que ingresó cuando era perseguido por la policía tras escapar de un local de ropa en el que quiso robar a una empleada. Esta mujer se resistió y lo mordió en un dedo.

Fuentes judiciales informaron que el delincuente, identificado como Claudio Damián Mariani (22) y domiciliado en la villa quilmeña El Monte, se entregó luego de exigir la presencia de personal de la fiscalía de turno y del Patronato de Liberados y que le den de almorzar una hamburguesa.

"La droga me está matando", le dijo el muchacho a los efectivos policiales que lo detuvieron, detallaron dos fuentes de la fuerza.

El asaltante en el primer negocio simuló ser un cliente y comenzó a mirar prendas de vestir que quiso probarse, momento en que la empleada le pidió saber si tenía dinero y él se puso agresivo e intentó robarle.

El fiscal Leonardo Sarra explicó que ante esa circunstancia, y con el fin de resistirse al robo, la mujer mordió al delincuente en un dedo, por lo que éste salió del local a la carrera y huyó entre la muchedumbre que transitaba por la peatonal Rivadavia. "Cuando empieza la persecución y se siente acorralado ingresa en una juguetería donde toma a un rehén", dijo el fiscal, quien aclaró que la víctima era un cliente, ya que en ese momento los empleados estaban sentados en un banco que hay en la vereda.

Una vez en el interior del negocio, el joven extrajo un revólver calibre 22 con cinco proyectiles en el tambor y apto para el disparo, que apoyó en el cuello y en el abdomen del rehén, al tiempo que comenzó a realizar una serie de demandas a cambio de entregarse, lo que ocurrió tres horas después.
Fuente:

Más Leídas