Diario Uno > Policiales

Se agravó la situación del acusado de asesinar a Micaela Blasco

Por Catherina Gibilarocgibilaro@diariouno.net.ar

Una nueva imputación dictada por el fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay agravó la situación de Hugo Sebastián Videla (30), acusado por el crimen de Micaela Blasco (20). En principio, Garay lo imputó de homicidio simple en concurso real con robo. Pero otros elementos incorporados a la causa llevaron al magistrado a decidir aplicarle el homicidio crimis causa en concurso real con robo simple.

En el supuesto caso de que Videla fuera condenado, esta pena puede llevarlo a cumplir prisión perpetua. Videla fue detenido cuatro días después del cruento asesinato. Micaela, quien era hija única y estudiaba arquitectura, vivía con su madre en un departamento de San Juan 880 de Ciudad.

El homicida de Blasco las pensó todas para evitar ser descubierto. Se llevó del departamento de la chica, asesinada el 18 de julio pasado, el tubo del teléfono –tenía sus huellas porque de allí arrancó el cable para estrangularla–, un manojo de llaves pertenecientes a ella y otros elementos que habrían servido de prueba para identificarlo.

La muerte de Micaela se produjo por asfixia por inmersión, previo haber sido desvanecida por ahorcamiento y trasladada hasta la bañadera de su departamento, cercano a la plazoleta Pellegrini.

El cadáver de la joven, que fue hallado a las 13 por su mamá, Adriana Miranda, en la bañadera que rebalsaba de agua –a tal punto que ésta salía por la puerta del baño–, presentaba además un corte en el muslo derecho y una herida en la nuca, que fue hecha con un cuchillo sin serrucho y que no fue encontrado en la escena del crimen.

Sin embargo, como ningún asesinato es perfecto y los muertos “hablan”, se encontraron elementos que les sirvieron de ayuda a los investigadores para llegar a buen puerto con la pesquisa y así poder atrapar al homicida.

Hubo un detalle no menor que se conoció con el paso de las horas y de la investigación, que encabezó el fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay: el homicida se llevó el manojo de llaves de Micaela para poder abrir la puerta de ingreso del edificio y desaparecer. Pero antes se cuidó bien de cerrar con llave también el departamento. Esto se supo por la mamá de Micaela, quien dijo que cuando ella llegó –alrededor de las 13– tuvo que abrir con su llave para poder ingresar.

De acuerdo con el informe forense basado en el rigor mortis que presentaba el cuerpo de la joven, el deceso se habría producido entre las 9 y las 11.

Desde el primer momento, los investigadores tenían la certeza de que la chica conocía a quien luego la mató. Esto, porque debió ser ella la que bajó a abrirle la puerta del edificio y lo mismo hizo con la del departamento, ya que esta última no estaba forzada. De allí que los ojos de los pesquisas apuntaron hacia el entorno de Micaela, tanto familiar como de amistades que estaba frecuentando en esos últimos tiempos, sin descuidar su vida afectiva.

Develan el misterioTodo terminó de develarse cuando el padre de Mariana Vidal –prima de Micaela– llamó a Delitos Complejos e informó que el ex marido de su hija le había comentado que encontró el celular de Micaela en la plazoleta Pellegrini, de Ciudad, a pocos metros de la escena del crimen. El presunto homicida lo arrojó al Zanjón de los Ciruelos, cerca de su domicilio, y cuando la Policía fue al lugar lo encontró deshecho, pero la familia de la víctima lo reconoció como el que le pertenecía a Micaela.

Luego, la policía fue a la vivienda de Videla lo detuvo. El hombre no opuso resistencia.

El datoEl imputado era esposo de la prima de Micaela, quien fue asesinada el 18 de julio pasado en su departamento, en San Juan 880 de Ciudad, donde vivía con su madre. Ésta fue quien la encontró sin vida en la bañadera, que rebalsaba agua.

 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed      
Acusado. Hugo Sebastián Videla (30) tiene la situación muy complicada.
Acusado. Hugo Sebastián Videla (30) tiene la situación muy complicada.

Seguir leyendo