policiales - Santa Rosa Santa Rosa
lunes 18 de junio de 2018

Salgado fue condenado a cinco años de prisión

La Segunda Cámara del Crimen de San Martín anunció la sentencia contra el exintendente de Santa Rosa.

El ex intendente de Santa Rosa Sergio Salgado deberá volver a la cárcel. Así lo dispuso la Segunda Cámara del Crimen de San Martín. La sentencia es por las cuatro causas en la que se juzga al ex jefe comunal por distintos hechos de corrupción y otros delitos.

Además de la pena de prisión, el tribunal compuesto por los jueces Armando Martínez, Viviana Morici y Zaida Landini, resolvió condenarlo también a inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer funciones en la administración pública.

La condena es por los delitos de concusión (exigencia de coimas), desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública en modalidad de administración infiel en grado de tentativa.

Salgado aún tiene pendiente una investigación en su contra que no ha llegado a juicio por la emisión de unos 400 cheques de la Municipalidad de Santa Rosa, de los cuales una treintena los cambió en una financiera y sobre los que la fiscalía, nunca pudo saber que destino les dio.

Por el caso de los cheques, el exjefe comunal estuvo prófugo y terminó preso, acusado del delito de asociación ilícita por el que se paga hasta 10 años de cárcel, quedando ocho meses tras las rejas en prisión preventiva.

Pero la Suprema Corte de Justicia mandó a pique aquella imputación, tras explicar que no se daban los requisitos para probar que Salgado había incurrido en el delito de conformar una banda organizada para delinquir desde las entrañas mismas del Estado.

Con esa decisión, lo puso en libertad mientras se seguían tramitando el resto de las causas penales que había en su contra.

Salgado puede apelar la sentencia y llevarla a estrados mayores.
Fuente:

Más Leídas