policiales - Fray Luis Beltrán Fray Luis Beltrán
lunes 02 de abril de 2018

Robaron un millón de pesos, se tirotearon con la Policía y fueron detenidos

Ocurrió en Maipú. Las autoridades creen haber desbaratado parte de una banda que cometió varios asaltos en los últimos días.

Una banda de asaltantes que cometió varios golpes armados en zonas rurales de Maipú fue desbaratada este lunes. Cometieron un importante robo, se tirotearon con la Policía y terminaron tras las rejas.

La novedad comenzó cerca de las 7.30 de este lunes, cuando los delincuentes tuvieron como objetivo una propiedad ubicada en el barrio María Auxiliadora. Se trata de una casa anexa una verdulería.

El propietario, de 42 años, escuchó que se activaba la alarma de su auto y luego tres detonaciones de arma de fuego. Cuando salió para ver lo que ocurría, notó que el sector donde funciona el comercio tenía las ventanas abiertas, pese a que no había sido forzado.

Al revisar el negocio constató que faltaban dos pistolas -una 9 milímetros y otra calibre 22-, algunas herramientas y 40 mil euros ($1.000.000) según detalló la víctima.

arma.jpg
El arma sustraída que luego fue utilizada para tirotear a policías. Foto: gentileza
El arma sustraída que luego fue utilizada para tirotear a policías. Foto: gentileza

Personal del Grupo Operativo de Maipú se dirigió hasta el lugar y comenzó a trabajar en la zona. A las pocas horas, cerca de las 10.30, ingresó una novedad sobre disparos que se escuchaban detrás del barrio 25 de Mayo, en la zona de la ripiera.

Dos autos y una moto policial se dirigieron al lugar, con asistencia de otras dos movilidades de la Policía Rural. Comenzó una persecución de una moto que incluyó intercambio de disparos entre dos delincuentes y los uniformados.

En esa secuencia fue detenido uno de los sospechosos, identificado como Federico Roberto Gómez (23), con la pistola con la cual efectuó los disparos. Esta arma es la misma que había sido sustraída horas antes. En tanto que la moto que quedó en el lugar tenía un pedido de secuestro tras haber sido robada el 23 de marzo pasado en Rodeo del Medio.

moto.jpg
La moto recuperada por personal policial. Foto: gentileza
La moto recuperada por personal policial. Foto: gentileza

Una hora después, una mujer llamó al 911 y aseguró que quería entregar a su hijo quien era el otro partícipe de los hechos. Así fue que Marcos Andrés Molina (26) también quedó en manos de la Justicia.

Finalmente, minutos después del mediodía, se realizó un allanamiento en las casas del barrio 25 de Mayo donde viven los imputados y se secuestro otra moto con dos cascos.

Por las características de los rodados y de los sospechosos, las autoridades policiales creen que lograron desbaratar parte de una banda que había cometido varios hechos delictivos en los últimos días en las localidades de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán.

Fuente:

Más Leídas