policiales - Alan Villouta Alan Villouta
viernes 22 de diciembre de 2017

Recuperó la libertad Verdenelli, el empresario acusado de atropellar y matar

El juez de Garantías David Mangiafico consideró que no hay riesgo de fuga y que algunas pruebas favorecían su coartada.

El empresario Alejandro Verdenelli (43) recuperó su libertad cerca del mediodía de este viernes en el marco de la investigación por el incidente vial que terminó con la vida de Alan Villouta, un joven de 20 años atropellado en el Acceso Sur.

El juez de Garantías David Mangiafico hizo lugar al pedido del abogado defensor Eduardo De Oro, quien había planteado una revisión del expediente –control jurisdiccional-, solicitando la libertad de su representado. Verdenelli se encontraba bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

El magistrado hizo lugar, entendiendo que no hay riesgo de fuga y que algunas pruebas favorecían su coartada, y ordenó el cese de la prisión preventiva. Lo más probable es que esta situación no varíe hasta la llegada de un juicio oral y público por el hecho.

El hecho

Alan Villouta trabajaba en una pizzería de La Barraca, en Guaymallén. Cerca de las 2 del sábado 26 de agosto, salió de su trabajo y para regresar a su casa debía cruzar el Acceso Sur. Fue en ese momento cuando Verdenelli lo atropelló con su Porsche Cayenne, y siguió su marcha sin detenerse. El joven murió en el lugar sin asistencia.

Un video mostró el momento en el cual el empresario llegó a su casa de Carrodilla, Luján, donde lavó su vehículo y luego salió en otra camioneta. Algunos testigos indicaron que lo vieron en el lugar del hecho cuando ya estaba la Policía, tratando de observar qué había pasado.

Fuente:

Más Leídas