policiales - Norma Carleti Norma Carleti
lunes 25 de junio de 2018

Recuperó la libertad uno de los acusados por el asesinato de Norma Carleti

Se trata de Ever Guerrero, quien igual sigue como imputado y sometido a proceso. Leonardo Hisa continúa con prisión preventiva, pero se estudia darle domiciliaria.

Sin la presencia de Leonardo Hisa, quien volvió a faltar, en los tribunales de Mendoza se realizó este lunes la audiencia de apelación, donde la Cámara no dio lugar a los planteos de Pablo Cazabán, abogado de los Guerrero, por lo que Kevin y Alexis, acusados como autores materiales del crimen de la empresaria Norma Carleti, continúan con prisión preventiva en la Penitenciaría Provincial.

Quien sí recuperó su libertad fue Ever Guerrero, ya que la Cámara consideró que no hay elementos suficientes para la prisión preventiva. Igual sigue como imputado y sometido a proceso, pero en libertad.

En tanto, a Leonardo Hisa, presunto instigador del crimen de su ex esposa, le confirmaron la prisión preventiva y continuará detenido en la cárcel, pese a que la defensa había pedido la prisión domiciliaria.

Sin embargo, el juez Oscar Balmes tiene 24 horas para expedirse sobre la modalidad de la preventiva, en domiciliaria o no, que era el pedido de la defensa del ex político radical.

Los problemas de salud por lo que atraviesa Hisa eran uno de los motivos por los cuales se había pedido su domiciliaria, pero según explicaron desde la defensa de Carleti, podría tener un tratamiento ambulatorio en su lugar de detención, así que ven como imposible que prospere este pedido.

El juez que presidió la audiencia de ayer fue Marcelo Gutiérrez del Barrio y los vocales fueron los doctores Urciolo y Martearena.

De Hurtado

El jueves, en Tunuyán, se decidirá sobre la situación procesal acerca de la recuperación de la libertad de Susana Hurtado, pareja de Juan Carlos Guerrero y otra de las imputadas en el crimen de Norma Carleti.


Fuente:

Más Leídas