policiales - Mendoza Mendoza
lunes 27 de noviembre de 2017

Recta final del juicio al conductor ebrio que mató a un motociclista

Cerca de la definición está un debate oral que da que hablar en tribunales. El juicio al conductor que estando borracho y manejando a contramano mató a un motociclista en 2015 se encuentra en el último tramo, que será de discusiones y diferencias.

El viernes pasado, en la Cuarta Cámara del Crimen se llevó adelante la tercera audiencia del proceso contra Sergio Reinaldo Cocco (49), que el 9 de julio de ese año, en la madrugada, atropelló con su auto a Gustavo Guzmán (28) y a Bruno Gutiérrez (25), quienes iban en moto. El primero de ellos murió. El hecho fue en la Cuarta Sección, en Perú y Fray Inalicán, de Mendoza capital.

Declararon psicólogos y psiquiatras que han atendido al acusado en estos años y el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, cuando se escucharán los últimos testimonios. Dependiendo de los tiempos, ese mismo día podrían alegar las partes y el tribunal dictar sentencia.

En esa instancia llegará lo más complejo, según adelantaron las fuentes. Cocco está imputado por homicidio simple con dolo eventual (8 a 25 años de cárcel), pero su defensa sabe que frecuentemente estos casos derivan en una pena por un hecho culposo.

De ser así, el hombre puede recibir un máximo de 5 años, con posibilidades de excarcelación.

Son muchos los ejemplos en los que los jueces no encuentran pruebas para demostrar que el conductor actuó de manera dolosa y condenan por imprudencia o negligencia.

Para develar la cuestión habrá que ver qué postura toma la fiscal de la Cuarta Cámara, Daniela Chaler, y luego los magistrados que integran el tribunal. Lo concreto es que la causa está próxima a su desenlace y seguramente dejará polémica y opiniones cruzadas.
Fuente:

Más Leídas