policiales - San Martín San Martín
miércoles 25 de abril de 2018

Rapto en San Martín: la víctima dijo que fueron dos mujeres y le sacaron $4.000

Pese a que la mujer fue encontrada tras casi cinco horas de búsqueda en El Carrizal, la Justicia profundiza la pesquisa en busca de identificar a sus captoras.

Luego de una búsqueda que preocupó a las autoridades del Este provincial durante varias horas de este martes, ahora los pesquisas investigan el presunto rapto que sufrió una mujer cuando se dirigía a una entrevista de trabajo.

El paradero de Vanesa Becerra (33) se convirtió en una incógnita desde las primeras horas de la tarde hasta cerca de las 20.30, cuando salió de su casa ubicada en San Martín y fue hallada en la localidad de El Carrizal, respectivamente -ver más abajo-.

El primer síntoma de los investigadores tras el hallazgo fue alivio de que la víctima estaba sana y salva -sólo presentaba algunas escoriaciones y la ropa rasgada-. En las últimas horas de la jornada prestó declaración formal en la Oficina Fiscal ubicada en la Comisaría 12.

La mujer relató que se dirigía a una entrevista de trabajo en una escuela cuando fue abordada por dos mujeres que portaban armas de fuego. Bajo amenazas la obligaron a subir a un vehículo, le taparon el rostro y comenzaron a exigirle dinero. La víctima las llevó hasta su domicilio donde tenía 4 mil pesos en efectivo y se los entregó.

Sin embargo esto no fue suficiente. Según su testimonio, volvieron a subirla al rodado y la pasearon por varias zonas hasta dejarla abandonada en unos médanos en El Carrizal.

En ese interín, su marido recibió un mensaje desde su teléfono celular. Se trataba de una foto de la mujer boca abajo al lado de un inodoro -la propia víctima reconoció luego que era ella la de la imagen- y el mensaje "ahora busquenlá".

Los investigadores se encuentran rastreando las cámaras de seguridad de la zona para determinar los lugares por donde circularon las secuestradoras y la víctima. La mujer dijo que no puede identificar a las agresoras ya que tenían los rostros ocultos.

Los pesquisas creen que no se trata de un secuestro extorsivo convencional -debería pasar a la Justicia Federal en ese caso- ya que nunca le pidieron un rescate al esposo de la víctima e indagan si hay otro trasfondo.

Lo cierto es que el fiscal departamental Gustavo Jadur cambió la carátula del expediente de averiguación paradero a robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

Máxima alerta

Cerca de las 16, un llamado al 911 despertó la alarma de las autoridades del Este provincial. Un colectivero de 38 años aseguró que su esposa no había regresado al domicilio tras haber acudido a una entrevista laboral en horas de la mañana. Además agregó que recibió mensajes amenazantes por Whatsapp desde el teléfono celular de la víctima.

Comenzó una intensa búsqueda que finalizó cerca de las 20.30. En ese momento, un hombre que estaba con su hijo en El Carrizal se acercó a un móvil policial y manifestó que había escuchado gritos de auxilio. Allí fue que encontraron a la víctima con sus prendas de ropa rotas y algunas lesiones menores.





Fuente:

Más Leídas