policiales - San Martín San Martín
domingo 29 de octubre de 2017

Quisieron linchar a un docente denunciado por abuso en una escuela

El acusado es un profesor de folclore de un colegio de San Martín. Padres de alumnas lo fueron a buscar luego de que ellas confesaran que él las había estado manoseando.

El viernes al mediodía un docente de folclore fue retirado por la policía de una escuela de San Martín para evitar que lo lincharan, después de que una alumna les dijera a sus padres que el hombre la había manoseado.

Una importante cantidad de padres se concentró en la puerta del establecimiento y el profesor debió ser retirado en un patrullero y llevado a la fiscalía, donde quedó demorado y se recibieron 6 denuncias contra él. Fue separado preventivamente del cargo, mientras se investiga el caso.

La situación se produjo en la puerta de la escuela del barrio San Pedro, en donde funciona históricamente la escuela Martín Fierro y provisoriamente la escuela Castillo, donde da clases el docente de folclore que integra el programa Mendoza Educa.

Todo comenzó cuando el padre de una de las alumnas que cursan 6º y 7º grado y que reciben clases de folclore ingresó al establecimiento, buscó al profesor y lo intentó golpear, reprochándole que su hija le había contado que el profesor, de 40 años y cuyos datos se mantuvieron en reserva, la había manoseado.

Los adultos que se encontraban en el lugar intentaron contener la agresión, al tiempo que se daba aviso al 911. Casi en simultáneo se comenzaron a congregar en la puerta de la escuela otros padres, algunos de los cuales también intentaron ingresar y otros se quedaron a la espera de información sobre lo sucedido.

La versión que había dado la alumna y también otras compañeras, al menos 5 más, es que "el docente les había tocado sus partes íntimas".

Un patrullero llegó al lugar y, para evitar incidentes y comenzar a investigar el caso retiró al sospechoso en medio de un gran escándalo y del insulto de los padres hacia el maestro.

En la fiscalía se recibieron 6 denuncias contra el hombre y se lo dejó demorado, sujeto a la investigación.

En tanto desde la Delegación Regional de la Dirección General de Escuelas se informó que el profesor fue separado preventivamente de su cargo y que se iniciaron actuaciones administrativas, paralelas al expediente judicial que se está instruyendo.
Fuente:

Más Leídas