Choque fatal

Quién es Joaquín, el joven que chocó el Audi y mató 2 amigos

En el Audi a alta velocidad iban cuatro amigos, dos de ellos murieron. El conductor, Joaquín Duhalde de 19 años, iba borracho y en horario no permitido

Joaquín Duhalde Bisi manejaba el Audi A4 de su papá cuando perdió el control y se estrelló contra una columna metálica. Junto a él iban otros tres amigos... dos murieron. Quiénes eran los jóvenes del fatal accidente en Rincón de Milberg, Tigre.

El choque fatal se dio a eso de las 5 am del domingo, un horario en el que no está permitida la circulación para los no esenciales. En el auto, a gran velocidad, viajaban cuatro adolescentes de 18 y 19 años.

Tras el accidente, se supo que Joaquín Duhalde Bisi era quien manejaba el Audi y que estaba alcoholizado al momento de la colisión. Tenía 1,39 de alcohol en sangre cuando el límite para conducir es 0,5.

Audi borracho joaquin duhalde.jpg

Él tiene 19 años y sobrevivió. El Audi está a nombre de una empresa pero "todo hace pensar que era del padre de Duhalde Bisi, ya que en el interior había documentación y pertenencias suyas", explicaron investigadores a Infobae. El hombre es Martín Duhalde, cirujano y subdirector médico del Sanatorio San Lucas en San Isidro.

Los cuatro eran amigos desde chicos, compañeros de la escuela en el Colegio Santa Teresa de Tigre de donde egresaron en 2019.

El fiscal Sebastián Fittipaldi pidió la detención de Joaquín por homicidio con dolo eventual a raíz de la graduación alcohólica y la cantidad de víctimas.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1391560801396404227

Víctimas que eran sus amigos: Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años. Según los primeros datos del accidente, Rossi iba sentado como acompañante y Alimonda iba atrás suyo, los dos del lado izquierdo del automóvil, justo el costado con el que se impactó la columna y el guardarrial que voló por el aire.

Atrás, del lado del conductor, viajaba Mateo Lezama, el Colo, de 18 años. Él es el otro sobreviviente del trágico accidente.

audi choque.jpg
Mateo Lezama, sobreviviente, junto a Franco Rossi, su amigo fallecido

Mateo Lezama, sobreviviente, junto a Franco Rossi, su amigo fallecido

El doloroso mensaje del padre de uno de los muertos

"Una imagen que dicen mas que mil palabras. Este ángel vive en el cielo. Gracias eternas", publicó Guillermo Rossi, padre de Franco, junto a una imagen en la que se los ve a ambos.

El padre del joven que murió en el acto destacó en Twitter que su hijo no era quien manejaba el auto: "Uno de los fallecidos es mi hijo Franco Rossi. Espero que entiendan que el no manejaba. Solo pido que respeten el dolor de mi familia en memoria de los muertos. Mi vida se apaga".

franco rossi muerto.jpg

Mientras que aclaró que su hijo, que iba como acompañante, no iba alcoholizado: "Y lo que dicen los medios no es así tildando y manchando a todos Franchu no estaba alcoholizado y sin embargo se fue".

Temas relacionados: